DT News - Latin America - Una empresa dental ecológica

Search Dental Tribune

Una empresa dental ecológica

Phillip Wersinger y Daniela Reidl tienen siempre presente los parámetros energéticos de la nueva instalación de placas solares. (Foto: © W&H)
W&H

W&H

mar. 13 abril 2021

guardar

La compañía austríaca W&H Dentalwerk se ha comprometido desde hace muchos años a trabajar por un futuro sostenible. En su sede principal, los dos aspectos fundamentales de este compromiso son usar la tecnología más moderna y que sea siempre de fuentes de energía renovables.

Una instalación de placas solares fotovoltaicas en los tejados de las nuevas naves acerca cada vez más a la empresa al objetivo de un equilibrio energético positivo ,es decir, a utilizar la misma cantidad de energía que la que gasta. 

W&H genera energía verde en su sede de Bürmoos para su autoconsumo, gracias a la nueva instalación fotovoltaica, ue tiene una potencia de 536 kWp que le suministran las aproximadamente 1800 nuevas placas solares que ha instalado.

«El año pasado se generó la energía correspondiente al consumo anual de 190 hogares con una media de 4 miembros cada uno», explica Phillip Wersinger, responsable del proyecto fotovoltaico en W&H. Por medio de la energía solar, W&H cubre al menos el 10% de la demanda energética de la su fábrica. La nueva instalación refuerza el perfil ecológico de la empresa y colabora en la estrategia climática y energética a largo plazo del estado de Salzburgo.

La protección medioambiental es una parte integral de una serie de iniciativas de sostenibilidad de la empresa.

«Estamos implementando varias medidas en la compañía para ayudar a proteger el medio ambiente y conservar los recursos, algo que también tuvimos en cuenta para la ampliación de la sede», comenta Daniela Reidl, una de las responsables del proyecto de ampliación.

Por ejemplo, el aire comprimido y las instalaciones de ventilación en el proceso de fabricación de W&H funcionan con recuperación de calor y los materiales como el metal se utilizan de forma eficiente, se clasifican según el tipo, se procesan y se reciclan.

La nueva instalación de paneles solares en la sede de W&H refuerza su compromiso ecológico. (Foto: © W&H)

Otro aspecto es la gestión de residuos, que solo puede tener éxito si en ella participan los empleados. En toda la empresa es práctica habitual separar los residuos y evitarlos en la medida de lo posible.

Mediante medidas relacionadas con la eficiencia energética, de recursos y de protección climática, W&H avanza hacia el objetivo de lograr una gestión sostenible. La instalación fotovoltaica es una contribución más. Y poco a poco se consiguen grandes resultados, con efectos para toda la comunidad, para el país y para la competitividad de la empresa.

Recursos

W&H 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement