DT News - Latin America - ¡Una simbiosis perfecta!

Search Dental Tribune

¡Una simbiosis perfecta!

Prótesis dental altamente estética que combina las propiedades de Ceramill Sintron y de Zolid FX Multilayer.
Rosa Winterhalter y David May

Rosa Winterhalter y David May

jue. 22 agosto 2019

guardar

Dos reconocidos protésicos alemanes describen cómo obtener restauraciones altamente estéticas utilizando el metal sinterizado Ceramill Sintron y el circonio de translucidez superalta Zolid FX Multilayer con gradiente cromático integrado.

  TECNICA DENTAL  

Desde su lanzamiento al mercado en 2012 se han fabricado más de tres millones de restauraciones con el metal sinterizadoCeramill Sintron y más de 2.000 laboratorios en todo el mundo procesan CoCr en "verde". Le pedimos a varios usuarios de Ceramill Sintron que nos contaran cómo es su trabajo diario en el laboratorio con el material y el horno: cómo lo utilizan, para qué indicaciones, con qué combinaciones de material. Esta es la experiencia del Laboratorio Lindauer Zahntechnik GmbH, de Alemania.

Dirigimos el laboratorio "Lindauer Zahntechnik GmbH". Junto con otros tres empleados cubrimos todas las necesidades y el rango completo de las restauraciones protésicas. Ceramill Sintron es una parte fundamental de nuestra actividad diaria desde hace unos tres años. Inicialmente, fabricábamos principalmente mantenedores telescópicos, coronas monolíticas y estructuras para restauraciones provisionales.

La digitalización ha simplificado la elaboración de las restauraciones de CoCr en el trabajo dental diario. El ajuste es excelente y, en comparación con el vaciado convencional, siempre es constante. Como resultado, nuestro flujo de trabajo es ahora más eficaz y hemos observado un importante aumento en la rentabilidad de nuestro laboratorio. Al mismo tiempo, nos hemos especializado en puentes de gran tamaño fabricados con Sintron. Por ejemplo, para el puente que aparece arriba empleamos Ceramill Sintron como material para fabricar la estructura. Para las coronas monolíticas seleccionamos el óxido de circonio de translucidez superalta Zolid FX Multilayer con gradiente cromático integrado.

“Desde nuestro punto de vista, en estos casos Ceramill Sintron es el material perfecto para la estructura, porque asegura un ajuste sin tensión y una unión óptima para la estratificación con composite de la encía".

Con estos dos materiales podemos combinar de manera óptima estabilidad y estética, además de que nos da la ventaja de un flujo de trabajo sencillo y seguro. La preparación de la estructura y la adhesión correcta de las coronas de óxido de circonio son fundamentales para las restauraciones de este tipo.

La estructura se cubre con una capa opaca para conseguir un punto de partida óptimo para las coronas altamente translúcidas. Para acondicionar las coronas Zolid FX Multilayer utilizamos Monobond Plus (Ivoclar Vivadent), y Multilink Automix (Ivoclar Vivadent) para la adhesión. A continuación aplicamos composite individualmente en la encía y pulimos.

Estructura de puente de gran tamaño fabricada con Ceramill Sintron. Las coronas se fabricaron con Zolid FX. 

Desde nuestro punto de vista, en estos casos Ceramill Sintron es el material perfecto para la estructura, porque asegura un ajuste sin tensión y una unión óptima para la estratificación con composite de la encía. Si se producen cambios en la encía relacionados con la edad, tanto el composite como las coronas de óxido de circonio se puede repetir y sustituir fácilmente. Nuestros dentistas estaban también entusiasmados con este tipo de restauración, porque les entregamos una prótesis segura sin limitaciones estéticas. En el future, ofreceremos con mayor frecuencia restauraciones implantosoportadas de gran tamaño, así como piezas telescópicas y estructuras para restauraciones provisionales fabricadas con Ceramill Sintron. Además, pensamos que Sintron va a ser un material indispensable en el futuro para nuestro laboratorio.

NOTA: Este artículo fue publicado originalmente por Amann Girrbach en marzo de 2019 en "BYT-Another Dental Magazine".

____________________________________________________________________

Los técnicos protésicos Rosa Winterhalter y David May dirigen el laboratorio "Lindauer Zahntechnik GmbH" en Lindau, Alemania.

Las coronas de circonio Zolid FX Multilayer se adhirieron a la estructura previamente opacada, y la encía se modeló individualmente con composite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement