FKG ofrece una secuencia simple y predecible

Search Dental Tribune

FKG ofrece una secuencia simple y predecible

El Dr. Carlos Olguín durante la entrevista en México.
DT Latinoamérica

By DT Latinoamérica

jue. 14 mayo 2015

save

El reconocido endodoncista chileno, Dr. Carlos Olguín, participó en la reciente exposición Amic Dental, en Ciudad de México, donde impartió una amplia serie de talleres prácticos todos los días.

Olguín, que es asesor científico de la marca suiza FKG Dentaire, manifestó que llevó a México una secuencia de trabajo rotatorio que existe desde hace dos o tres años.

Esta secuencia "permite realizar canales radiculares, rectos o curvos, de una manera mucho más simple y más predecible que la técnica convencional", según el clínico.

Los talleres prácticos presentaron primero el sistema de trabajo con el sistema de limas rotatorias RaCe a los asistentes, que luego pudieron probarlo para ver cómo funciona realmente en un ejemplo simulado de limpieza y preparación del canal radicular.

El Dr. Olguín, que es también director de la Revista de la Sociedad de Endodoncia de Chile, explicó que se trata de "una técnica corono-apical sin presión, en la que utilizamos un instrumento 15 al 6%, y después ensanchamos todo el ápice de forma progresiva: 20 al 2%, 25 al 2%, 30 al 4%, 25 al 4% y terminamos con un 35 al 4%".

El experto explicó que "la secuencia se realizó en un cubo simulado con una curvatura de 30 grados aproximadamente, lo que representa una dificultad de trabajo no menor, y hemos tenido muy buenos resultados y a la gente le ha gustado mucho".

En los talleres participaron nueve personas como máximo y el Dr. Olguín impartió entre cuatro y cinco talleres cada día de la exposición.

Las principales ventajas que ofrece este sistema de FKG son, según Olguín, la velocidad, la flexibilidad de corte y el hecho de que "los resultados son reproducibles entre un participante y otro". Esto permite que cualquier endodoncista, independientemente de su habilidad, pueda obtener un buen resultado clínico, ya que la técnica es muy simple.

Además, FKG Dentaire ofreció en México un descuento considerable, lo cual fue muy apreciado por los endodoncistas que participaron en los talleres.

Recursos
FKG Dentaire
 

FKG Dentaire

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement