DT News - Latin America - Ceramill 4.4: más eficiente y más indicaciones 

Search Dental Tribune

Ceramill 4.4: más eficiente y más indicaciones 

La nueva actualización del software inteligente Ceramill 4.4 ofrece funciones adicionales para el diseño de restauraciones dentales estéticas.  Foto: Amann Girrbach
Amann Girrbach

Amann Girrbach

jue. 15 junio 2023

guardar

La actualización del software para el diseño de prótesis dentales de Amann Girrbach proporciona un flujo de trabajo sencillo y seguro en la fabricación de restauraciones.

La nueva actualización 4.4 del software inteligente Ceramill de Amann Girrbach ofrece a los usuarios del laboratorio protésico y de la clínica dental un amplio abanico de indicaciones, un flujo de trabajo más sencillo y una alta seguridad de los procesos. Entre las mejoras figuran un mecanizado del sector anterior más preciso gracias al C-Clamp para Ceramill Matik, la ampliación de las indicaciones con prótesis soportadas sobre barras y un gran número de nuevas opciones de escaneado para Ceramill Map.

Con la actualización 4.4 para Ceramill Map, Ceramill Mind y Ceramill Match 2, se amplían de manera notable las funciones del software inteligente Ceramill. Algunas de las novedades son el portapiezas C-Clamp para trabajar con la Ceramill Matik, el componente hembra de la barra como nueva indicación, los canales angulados de los tornillos para trabajos con implantes de titanio, la estrategia de fresado en seco Diamond Finish y varias funciones nuevas del escáner 3D Ceramill Map 600 y Ceramill Map 200. También es novedad la opción de visualización en el modo Dark (oscuro) para toda la interfaz de usuario, que, además de ser un componente estético, permite aliviar la tensión de los ojos cuando las condiciones de luz no son las óptimas.

C-Clamp para Ceramill Matik

"La última actualización del software ofrece un gran número de funciones nuevas y simplificaciones adicionales en el flujo de trabajo diario. Ayudamos a nuestros clientes para que puedan fabricar restauraciones de calidad de un modo aún más sencillo, rápido y rentable", subraya Nikolaus Johannson, jefe de Global Business Unit Lab CAD/CAM en Amann Girrbach. Entre las novedades se encuentra la integración del portapiezas C-Clamp en la Ceramill Matik. Esta función asegura un mejor acceso al sector anterior y, con ello, unos resultados excelentes del fresado: ya no es necesario repasar los conectores, por lo que se puede ahorrar tiempo y disfrutar de un mayor confort.

Componente hembra de la barra

Otra novedad es la indicación de las prótesis removibles sobre barras y su componente hembra. "Los procesos de trabajo en la fabricación de estas prótesis se simplifican notablemente, al tiempo que se garantiza la máxima seguridad en los procesos", explica Johannson.

Otra novedad es la indicación de los canales angulados de los tornillos para los implantes de titanio. "Con esta función, los usuarios se benefician, por un lado, de un mayor margen para el diseño estético y, por otro, de más flexibilidad gracias a las nuevas opciones de diseño", explica Johannson. Asimismo, la optimización de los procesos trae consigo la posibilidad de integrar las formas de los dientes de las prótesis antiguas en las prótesis totales de nueva fabricación. "Gracias a la asistencia digital, la nueva prótesis mejora desde el punto de vista funcional y conserva la estética acostumbrada para el paciente", resalta Johansson.

Además, las opciones de aplicación se amplían, por un lado, con la nueva estrategia de fresado Diamond Finish para bloques de composite de todos los grados de dureza, lo que garantiza la máxima precisión y una excelente calidad de las superficies, y, por otro, con el visor 3D, muy completo y que permite una vista previa en 3D sin necesidad de entrar en el software CAD.

Ampliación de escaneado

En cuanto al escaneado, la actualización 4.4 también incluye un gran número de opciones nuevas. Con la nueva función de escaneado "Modo libre", el proceso es más flexible; por ejemplo, ahora el orden del escaneado puede elegirse libremente. La estrategia ampliada "Escaneado integral" sirve para reducir las repeticiones y, desde ya, los escaneados preoperatorios pueden combinarse con las tomas de impresión de las prótesis totales. "Con la amplia variedad de funciones de la nueva actualización aseguramos un trabajo eficiente, flexible y confortable, y garantizamos también la viabilidad futura del laboratorio y la clínica dental", concluye Nikolaus Johannson.

La lista de todas las funciones del software Ceramill y las ampliaciones de las funciones adicionales de la actualización 4.4 se pueden consultar en www.amanngirrbach.com/en-gb/software/ceramill-mind.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement