DT News - Latin America - Colaboración sencilla entre el laboratorio y la clínica dental

Search Dental Tribune

Colaboración sencilla entre el laboratorio y la clínica dental

Los laboratorios pueden actuar como centro de diseño para los dentistas usando el sistema Ceramill DRS y la plataforma en la nube AG.Live.  Foto: AG
Amann Girrbach

Amann Girrbach

mié. 28 junio 2023

guardar

El sistema modular Ceramill DRS (Direct Restoration Solution), combinado con la plataforma en la nube AG.Live, permite una colaboración sencilla y segura entre el laboratorio protésico y la clínica dental y un flujo de trabajo eficaz.

Esta conexión se ampliará próximamente con una nueva opción: los laboratorios podrán actuar como centro de diseño para los dentistas. La conexión de la plataforma en la nube AG.Live con los productos de software Ceramill en la consulta clínica y el laboratorio protésico permiten este flujo de trabajo interdisciplinar. Desde ya hay disponibles, además, materiales adicionales para la fabricación de prótesis dentales: ahora, todos los materiales de composite e híbridos pueden mecanizarse con el mandril universal.

Con la nueva función "Labor Design Service" de la plataforma en la nube AG.Live, el laboratorio puede presentar a las clínicas dentales una oferta ampliada y asumir el diseño de las restauraciones. Las clínicas dentales facilitan al laboratorio los casos clínicos con los escaneados intraorales necesarios a través de la plataforma AG.Live. El laboratorio importa en el software Ceramill Mind CAD todos los datos junto con la documentación del caso, y crea el diseño. A continuación, el archivo se devuelve a la clínica dental. Aquí se puede comenzar directamente con el anidado y, en un paso posterior, el fresado. La función aparecerá próximamente en la actualización Ceramill 4.4.

"Same-Day Dentistry"

"Con una buena organización de los tiempos es posible ofrecer perfectamente la Same-Day y Single-Visit-Dentistry con un diseño asistido por el laboratorio", subraya Elena Bleil, gestora de producto en Amann Girrbach, y añade, que "esto resulta ventajoso para ambas partes. La clínica dental puede contar con la experiencia y los conocimientos del laboratorio, y concentrarse por completo en el trabajo con los pacientes. Y también permite sortear los momentos de falta de capacidad. Por el otro lado, los laboratorios pueden ampliar sus prestaciones con un servicio innovador y, al mismo tiempo, ser parte de los procesos internos de las clínicas dentales; en el pasado, esto estaba reservado solo a las grandes empresas de diseño".

Corona mecanizada de composite/híbrido con el nuevo sistema Diamond Finish de Ceramill DRS.  Foto: AG

Sistema compatible

Los requisitos para el Labor Design Service son sencillos. Para utilizar la función, el laboratorio solo necesita actualizar Ceramill a la versión 4.4. En los escáneres intraorales pueden utilizarse tanto los escaneados que se han hecho con Ceramill Map DRS, como los realizados con escáneres intraorales de otros fabricantes. "De este modo, el inicio en esta nueva forma de colaboración es muy sencillo: nunca antes la cooperación entre los usuarios había sido tan fácil y, a la vez, tan eficaz", destaca Elena Bleil.

Más materiales

Con la actualización del software Ceramill DRS, el usuario puede mecanizar todo tipo de bloques de composite o híbridos. La estrategia de fresado recién desarrollada "Diamond Finish" –una mezcla de fresado y tallado–, permite mecanizar los bloques de composite e híbridos (material mezcla de resina y de cerámica) en los tamaños I12, C14 y C14L, asegurando una precisión y una calidad de la superficie máximas en todos los grados de dureza. Según el tamaño, es posible mecanizar las coronas molares en el modo Fast en unos 30 minutos y en el modo HD, en unos 35 minutos (ver la imagen).

Ver más información sobre Ceramill DRS en www.ceramill-drs.com.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement