DT News - Latin America - Dentistas competentes vs incompetentes

Search Dental Tribune

Dentistas competentes vs incompetentes

Los individuos ignorantes creen saber más de lo que saben, y dudan del conocimiento de los que realmente saben, afirma el Prof. Suárez Quintanilla. (Foto: David Suárez Quintanilla)

jue. 13 agosto 2020

guardar

Las Newsletters de Dental Tribune, donde aparecen éste y otros artículos, ofrecen contenido exclusivo para suscriptores y también artículos de acceso libre. Para poder acceder a todos los artículos suscríbete a Dental Tribune, lo cual te da beneficios adicionales.

La Newsletter de Bioseguridad No. 17 de Dental Tribune te ofrece artículos seleccionados para reactivar tu consulta de la forma más rápida y segura posible. Haz click en los titulares para acceder a la información.

La ignorancia en la profesión

David Suárez Quintanilla comenta el efecto Dunning-Kruguer, que explica que hay odontólogos malos o muy malos, pero de éxito en cuanto a fama y número de pacientes, y, por el contrario, otros muy bien formados con sus clínicas vacías.

El experto español agrega que una de las causas de esto es que "al paciente no le preocupa cuánto sabe usted, sino cuánto se preocupa usted”.

El reto del odontólogo: reeducar al paciente

El autor, conocido experto en marketing odontológico, exhorta a mejorar la comunicación con el paciente y a recalcar la importancia de la salud oral tras la pandemia. “Hay que crear consciencia en el paciente de la importancia que tiene la salud oral”, afirma.


Reinventemos la práctica

Colombia: Nuestro columnista invita a los colegas a ser solidarios si queremos empezar a mejorar nuestra situación económica, social y profesional.

La nueva normalidad

Un conocido clínico guatemalteco afirma que en su país, paralelo a los desastrosos efectos en la salud y vida de las personas, la coronavirus ha generado serios efectos a la economía y el comercio en general.

Odontología libre de aerosoles

Investigadores de Perú y Argentina proponen el uso de estrategias de mínima intervención que no generan aerosoles para el tratamiento atraumático de lesiones de caries.

¡Suscríbete a Dental Tribune haciendo click aquí!

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement