DT News - Latin America - Donación de Amann Girrbach para niños con labio y paladar fisurado

Search Dental Tribune

Donación de Amann Girrbach para niños con labio y paladar fisurado

Amann Girrbach CFO Jörg Mayer y la representante de Austrian Cleft Kinderhilfe, Stephanie Günther, durante la entrega del cheque. (Foto: Amann Girrbach)

mar. 31 enero 2023

guardar

La empresa y sus empleados recaudan fondos para ayudar a niños con labio y paladar fisurado.

Jörg Mayer, CEO de Amann Girrbach, entregó un cheque por valor de 17.000 euros a Stephanie Günther, la representante de la organización Austrian Cleft Kinderhilfe. La empresa de tecnología dental apoya desde 2018 esta iniciativa para prestar asistencia médica a los niños con labio y paladar fisurado.

En una acción conjunta de los empleados y la gerencia de Amann Girrbach fue posible hacer una nueva aportación coincidiendo con el cambio de año 2022/23, con la que niños de un total de doce países podrán someterse a una operación y tener así un futuro.

Amann Girrbach apoya desde 2018 a la organización Cleft Kinderhilfe de Alemania y, desde 2019, de Austria también. Desde entonces, la empresa ha iniciado ya varias acciones para la recaudación de fondos, algunas de ellas en colaboración con distribuidores y clientes. Durante una tómbola navideña de los empleados y con la ayuda del equipo directivo de la empresa, fue posible hacer entrega de un cheque más: coincidiendo con el cambio de año 2022/23, se donó la increíble suma de 17.000 euros a la organización Austrian Cleft Kinderhilfe.

«Nos alegramos de poder hacer nuestra contribución también en 2022/23. Para nosotros es muy importante colaborar y comprometernos de manera activa. Desde el inicio de nuestro apoyo a la Cleft Kinderhilfe Austria y Alemania se ha podido hacer un gran número de intervenciones quirúrgicas y de tratamientos», explica Jörg Mayer, CFO de Amann Girrbach.

Stephanie Günther, de la junta directiva de Austrian Cleft Kinderhilfe y empleada también de Amann Girrbach, recibió emocionada la generosa suma de dinero. «Mi alegría es doble: me complace enormemente recibir este cheque para este proyecto tan importante para mí y, al mismo tiempo, quiero agradecer a mis colegas y a nuestra gerencia su gran compromiso. Este dinero nos permite hacer muchas cosas. Por poner un ejemplo, entre los años 2020 y 2022 pudimos ayudar a más de 150 niños gracias a Amann Girrbach. Es extraordinario que después de los tiempos tan difíciles y complejos posteriores a la pandemia podamos comenzar de nuevo con todas nuestras fuerzas y dar a tantos niños la posibilidad de tener un futuro. Porque no se trata simplemente de una corrección cosmética, sino, con frecuencia, de la supervivencia de los niños afectados».

Sobre Austrian Cleft Kinderhilfe

La organización Austrian Cleft Kinderhilfe se fundó en 2019 como una organización asociada de la Cleft Kinderhilfe Alemania. Más de 250 médicos y terapeutas locales trabajan en doce países ofreciendo atención médica a niños con labio y paladar fisurado. El labio y paladar fisurado es una de las anomalías congénitas más frecuentes en todo el mundo. Los niños afectados viven en muchos países al margen de la sociedad y luchan contra la estigmatización y contra graves problemas de salud que pueden llegar a ser potencialmente mortales. La principal medida del tratamiento es la intervención quirúrgica para cerrar la fisura. En los países participantes en el proyecto, cada operación cuesta una media de 300 euros. Gracias a la Cleft Kinderhilfe, los niños afectados y sus familias tienen la oportunidad de vivir una vida con salud y dignidad. Más información sobre el proyecto y las opciones para donar en www.spaltkinder.org.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement