DT News - Latin America - El flujo de trabajo digital controlado desde la nube 

Search Dental Tribune

El flujo de trabajo digital controlado desde la nube 

En las demostraciones del Dr. Alamouti se presentaron en directo las diversas posibilidades de Ceramill DRS en combinación con la plataforma en la nube AG.Live. (Foto: Amann Girrbach)

jue. 13 abril 2023

guardar

La compañía austríaca Amann Girrbach presentó la cadena completa de procesos de la odontología protésica en la IDS de Colonia, la feria más importante a nivel mundial del sector dental, bajo el lema “Connect to the (Work-)Flow”. El tema principal fueron los flujos de trabajo digitales para odontólogos y laboratorios, vinculados y organizados mediante la plataforma en la nube AG.Live.

Además, la empresa presentó nuevos productos, como el revolucionario óxido de circonio Zolid Bion o un material de impresión 3D desarrollado sin TPO. La participación en la feria, celebrada del 14 al 18 de marzo de 2023, contó también con 34 ponencias y formaciones impartidas por 21 celebridades internacionales.

Amann Girrbach cubre toda la cadena de procesos de la odontología protésica. "Independientemente de la indicación o la necesidad, ofrecemos la solución de flujo de trabajo adecuada que resulte sencilla e intuitiva para el usuario en el laboratorio y en la clínica. Los procedimientos validados aseguran una alta seguridad en los procesos, reproducibilidad de los resultados y un trabajo mucho más rentable. Todos los componentes de sistema, aparatos, componentes de software y materiales están perfectamente armonizados. A la vez, los sistemas ofrecen un margen suficiente para que el usuario pueda ser flexible en la realización de sus propios procesos y pueda incluir los dispositivos de los que dispone", explicó Wolfgang Reim, CEO de Amann Girrbach.

Diversos usuarios internacionales hablaron en la IDS de las ventajas de las soluciones de flujo de trabajo de Amann Girrbach. Todas las ponencias están disponibles online tras la IDS en la dirección academy.amanngirrbach.com.

Solución Ceramill DRS y plataforma AG.Live

Con el sistema de diseño modular Ceramill DRS, Amann Girrbach crea opciones flexibles para los flujos de trabajo digitales sencillos en la odontología protésica. Hay disponibles tres kits combinables entre sí. El sistema Ceramill DRS ofrece un gran número de posibilidades, especialmente en el ámbito de la Same-Day-Dentistry y de la Single-Visit-Dentistry: en solo un día, el laboratorio puede producir una restauración de alta calidad.

En la clínica dental pueden elaborarse restauraciones sencillas de excelente calidad en solo una sesión. Para ello, el laboratorio podría ser un servicio de diseño. Un componente integral es la plataforma en la nube AG.Live. «Al conectar el sistema Ceramill DRS a la plataforma en la nube AG.Live, los técnicos dentales y los dentistas pueden compartir información fácilmente y distribuir el trabajo de forma flexible», declaró Elena Bleil, jefa de producto en Amann Girrbach. Con la plataforma en la nube AG.Live, los casos clínicos se administran centralmente conforme al RGPD y a HIPPA. Los usuarios implicados pueden intercambiarse los casos directamente en la plataforma, incluidos los archivos necesarios. La conexión de AG.Live con las máquinas Ceramill de Amann Girrbach trae consigo un gran número de ventajas tanto al laboratorio como a la clínica: desde la gestión de los materiales, pasando por las actualizaciones del software hasta el soporte para simplificar los procesos.

"Para nosotros es importante que con AG.Live hayamos conseguido un Eco-System abierto y validado en el que también se pueden integrar fácilmente escáneres intraorales de otros fabricantes. Además, AG.Live ofrece todas las ventajas de un flujo de trabajo abierto para la realización del diseño de la restauración o para la externalización de la fabricación completa, y siempre con la máxima seguridad y con facilidad de uso", explicó Christian Ermer, Vice President Marketing & Digital de Amann Girrbach. El acceso a AG.Live puede hacerse desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El material que revoluciona el mercado

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo del óxido de circonio y tres años de desarrollo en común con el proveedor de polvo de circonio Tosoh, Amann Girrbach presentó en la IDS un nuevo material: Zolid Bion, un revolucionario óxido de circonio de alto rendimiento que optimiza la estética y la naturalidad de las restauraciones como nunca antes sin tener que renunciar a la firmeza. Este material se caracteriza por un gradiente cromático continuo, una mayor translucidez en la zona incisal y una firmeza general de 1100 MPa, para unas restauraciones de un aspecto aún más natural y un flujo de trabajo de fabricación más seguro.

Además, Zolid Bion es el primer óxido de circonio de su clase que hace posible la sinterización de alta velocidad de las coronas en tan solo 45 minutos.

Zolid Bion es el nuevo óxido de circonio de alto rendimiento que lleva la estética y la naturalidad de las restauraciones a un nuevo nivel sin renunciar a la firmeza. (Foto: Amann Girrbach)

"El óxido de circonio es el material CAD/CAM por excelencia. Desde hace unos dos años proliferan en el mercado los óxidos de circonio tridimensionales, que ofrecen ventajas estéticas en la zona incisal. Pero, hasta el día de hoy, era necesario aceptar renuncias en la firmeza. Con Zolid Bion hemos conseguido aunar estética, firmeza y rápida sinterización de manera óptima. Es un auténtico cambio de paradigma", dijo Melanie Röschmann, jefa de Global Business Unit Consumables en Amann Girrbach.

Los últimos productos de Amann Girrbach: el adaptador Artex Digiloc consigue unir el flujo de trabajo de modelos digital y analógico. En la imagen, un modelo impreso en 3D de material sin TPO Ceramill XTP. (Foto: Amann Girrbach)

El maestro técnico dental Luis Saraiva se mostró encantado con el nuevo óxido de circonio: "Zolid Bion, el nuevo miembro de la familia Zolid, nos permite ofrecer una abanico aún mayor de soluciones estéticas de óxido de circonio. Zolid Bion marca un hito en cuanto a estética". Zolid Bion está disponible en los 16 colores Vita y en dos variantes Bleach, ambos en piezas en bruto de diferentes alturas.

Materiales de impresión 3D innovadores

Como innovación y avance de productos, Amann Girrbach presentó nuevos materiales de impresión 3D. La empresa amplía sus conocimientos técnicos y especializados y ofrece a los usuarios materiales de vanguardia desarrollando y produciendo materiales de impresión 3D innovadores. La cartera de materiales Ceramill XTP empieza con materiales para la fabricación precisa de modelos (modelo Ceramill XTP), así como un material de modelos especial para la fabricación de modelos termoestables para la técnica de termoformado/alineadores (modelo Ceramill XTP Ortho). Ceramill XTP es sinónimo de "sin TPO". El TPO es el fotoiniciador más usado para polímeros dentales fotopolimerizables. La agencia química europea, ECHA, está considerando clasificar el TPO sustancia CMR y, por tanto, hacerlo ascender en la clasificación de materiales peligrosos. Por lo tanto, para desarrollar Ceramill XTP se buscó un fotoiniciador alternativo que evitara el potencial de peligro para la salud del TPO y, en especial, garantizara una elevada protección del usuario.

Gracias a la mejora de las propiedades del material y a la estabilidad de sedimentación, el procesamiento es más rápido y sencillo. Los materiales de modelado están disponibles en tres de los colores conocidos y consolidados de la fabricación manual de modelos. El material del modelo de Ortho está disponible en un azul comercial y se caracteriza por su elevada estabilidad térmica, necesaria para el proceso de termoformación", declaró sobre las características técnicas Falko Noack, Vice President Research and Development de Amann Girrbach.

Además, con el nuevo adaptador Artex Digiloc para articuladores Artex, se crea una nueva conexión entre el flujo de trabajo de modelos digital y analógico: los articuladores pueden integrarse sin problemas en la cadena de procesos completamente digital con el adaptador Artex Digiloc. De esta forma, ya no son necesarias laboriosas soluciones alternativas de yeso para articular modelos de impresión 3D de fabricación digital en el sistema Artex. El adaptador actúa como fijador para modelos de precisión de impresión 3D del nuevo material Ceramill XTP.

"La utilización de modelos impresos en 3D en el articulador es muy sencilla. Gracias a los pins de posicionamiento impresos se puede prescindir de dispositivos auxiliares de fijación adicionales y se garantiza la colocación precisa en el eje x/y. El posicionamiento en el eje z también resulta preciso gracias a la barra de colocación definida en las placas del fijador. No es necesario recortar soportes de impresión gracias al diseño inteligente de modelos", destacó Falko Noack, que añadió que "por lo tanto, las ventajas del flujo de trabajo digital pueden aprovecharse al máximo".

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement