DT News - Latin America - El pionero de la "Odontología Slow" visita Latinoamérica

Search Dental Tribune

El pionero de la "Odontología Slow" visita Latinoamérica

El doctor Primitivo Roig durante una ponencia enfocada en el concepto de "Slow Dentistry", un método de trabajo extremadamente eficiente que integra los protocolos clínicos con los de gestión y organización.
DT Latin America

DT Latin America

jue. 27 diciembre 2018

guardar

El siguiente artículo describe la trayectoria del fundador del "dentalDoctors Institute of Management" y creador de la filosofía de gestión de la clínica denominada "Slow Dentistry", que próximamente dictará cursos del "Executive MBA en Odontología" en Colombia y Chile.

Para que una profesión progrese y se adapte constantemente a la evolución científica, tecnológica y económica, hacen falta profesionales disruptivos que cuestionen el estándar y que aporten una revolución conceptual con sus ideas.

En este club de profesionales encontramos al doctor Primitivo Roig, un referente internacional de la odontología por su trayectoria y su visión encaminada a posicionar cada vez mejor la profesión y a mejorar la satisfacción de los pacientes con su lema "ayudar a los profesionales para beneficiar a los pacientes".

Su concepto de "Slow Dentistry" está ya revolucionando el sector profesional y va camino de convertirse en una tendencia para todos aquellos que buscan disfrutar de una odontología excelente de manera accesible. "Slow Dentistry" es un método de trabajo que integra los protocolos clínicos con los de gestión y organización, con el objetivo de alcanzar la excelencia en la atención para que el paciente reciba un servicio y una satisfacción total.

El Dr. Roig se licenció en Odontología en la Universidad de Oviedo (España), desarrollando posteriormente una extensa preparación curricular que incluye la realización de postgrados en diversas universidades e instituciones de España, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Sus ideas y metodología se han expandido a través de sus cursos y conferencias en algunas de las empresas, universidades y congresos más importantes del mundo, entre los que se incluyen la Universidad de California en San Francisco, Harvard University, American Association of Orthodontists, International Team for Implantology, European Prosthodontic Association, European Association of Osseointegration, Universidad Complutense de Madrid, Dentsply Sirona, Henry Schein, Ultradent, Straumann o Quintessence.

Autor de diversos artículos y publicaciones, es editor del e-News dDr, un boletín mensual con más de 8.000 dentistas suscritos en España. Es, además, autor del best seller "Odontología Slow: Gestión hacia la excelencia" publicado por Quintessence Pub y también divulga su visión periódicamente en su blog personal www.primitivoroig.com

Desde el año 2005 dirige dentalDoctors Institute, una organización referente en el sector dental que impulsa un cambio en la forma de entender y practicar la Odontología a través de la profesionalización de la gestión clínica y el liderazgo odontológico. Una referencia de la alta calidad de dentalDoctors Institute es que se trata de una organización reconocida como proveedor oficial de formación continuada por la Asociación Dental Americana.

El Dr. Primitivo Roig aterriza en Latinoamérica de la mano de dentalDoctors Institute con su programa formativo líder en gestión de la clínica dental y con su Executive MBA en Odontología, que imparte junto a la la Cátedra en Gestión Clínica de la Universidad Politécnica de Valencia.

El odontólogo español, pionero en hacer de la gestión clínica un complemento esencial para la práctica odontológica, llega a Latinoamérica para compartir con todos los profesionales que no se conforman con ser un dentista más y que quieren disfrutar de los beneficios de su método de gestión "Slow Dentistry". Y es que, el escenario de competitividad, la necesidad de crear valor, mejorar la experiencia del paciente y la calidad asistencial a través de la gestión, son retos comunes en cualquier país.

Los interesados en participar en este evento único, que tendrá lugar en Bogotá el 20 de marzo y en Santiago de Chile el 25 de marzo, deben inscribirse en la página web del dentalDoctors Institute.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement