DT News - Latin America - Entrevista: Conozca al primer hilo dental eléctrico del mundo

Search Dental Tribune

Entrevista: Conozca al primer hilo dental eléctrico del mundo

Flaüs utiliza vibraciones sónicas para moverse rápida y suavemente entre los dientes apretados, eliminando la placa rebelde de los lugares a los que no puede acceder el cepillo de dientes. (Imagen: GoFlaus)

jue. 29 abril 2021

guardar

Flaüs es el nombre con el que la empresa GoFlaus, con sede en Los Ángeles, bautizó este revolucionario producto: el primer hilo dental eléctrico ecológico del mundo que hace que usar hilo dental sea tan rápido y fácil como cepillarse los dientes. En una entrevista con Dental Tribune International, Samantha Coxe, directora ejecutiva y cofundadora de GoFlaus, explicó de dónde surgió la idea de Flaüs, qué significa la sostenibilidad para la industria dental en la actualidad, y por qué la comercialización de productos para el cuidado de la salud bucal no. tienen que ser siempre algo serio.

¿Qué lo inspiró a crear el primer hilo dental eléctrico en el mundo?
Todo empezó en 2019. Flaüs fue inspirado por un doloroso y costoso viaje al dentista. Samantha Coxe, co-fundadora y Directora Ejecutiva de Flaüs, usaba el hilo dental solamente antes de ir al dentista para poder decir que “si” cuando le preguntasen si lo había usado. Esto llevó a una cuenta de $2,000, un recordatorio de la importancia de usar el hilo dental y un higienista dental decepcionado. Si bien Sam se cepillaba responsablemente dos veces al día con su cepillo de dientes eléctrico, temía usar hilo dental. Era el paso más tedioso, doloroso, y difícil de su rutina diaria de cuidado dental. Cuando expresó su frustración al co-fundador Taylor Jolin, él estuvo enfáticamente de acuerdo. Es ahi cuando pensaron - tiene que haber una mejor manera. Flaüs fue diseñado para resolver los dolorosos problemas de usar el hilo dental para que así todos puedan conservar sus dientes de por vida.

Antes de dirigir su propio negocio, la cofundadora Samantha Coxe participó en educación en los campos de la psicología y el derecho. (Imagen: GoFlaus)

Lanzamos nuestra campaña de crowdfunding en Indiegogo en abril y planeamos enviar pedidos en agosto de 2021.

¿De qué está hecho Flaüs y de dónde proceden exactamente los materiales?
Flaüs está diseñado para ser bueno tanto para ti como para el planeta. Flaüs está hecho de materiales sostenibles, que incluyen aluminio anodizado y bioplásticos no tóxicos (producidos a partir de almidón de maíz a diferencia de los plásticos hechos de combustibles fósiles) que son completamente compostables, biodegradables y libres de BPA.

Como empresa, ¿qué importancia le dan al respeto del medio ambiente en general?
El respeto al medio ambiente es un valor fundamental para Flaüs: queremos hacerlo mejor. Desde el inicio, nos propusimos construir un producto que evitara el uso de plásticos a base de petróleo que se encuentran comúnmente en muchos de los productos para el cuidado bucal actuales. Muchos consumidores no saben que sus productos para el cuidado bucal están hechos de plástico de polipropileno y nailon, que provienen de combustibles fósiles y no son biodegradables ni compostables.

Además, ciertos productos de hilo dental contienen sustancias químicas “altamente persistentes”, como PFAS (surfactantes fluorados), que se han relacionado con problemas de salud graves, como daño hepático, disminución de la fertilidad y cáncer. Flaüs busca eliminar el uso de estos productos químicos nocivos y crear conciencia entre los consumidores. Para demostrar aún más nuestro compromiso de ser una empresa ecológica, nos asociamos con Plastic Bank y nos comprometimos a evitar que 100 botellas de plástico lleguen a los océanos por cada uno de los Flaüs vendidos.

¿Creen que hay más competidores que podrían hacer algo para mantener una buena salud bucal y al mismo tiempo hacer el bien para el planeta?
En términos de competencia, los fabricantes de hilo dental y de hilo dental con mango, pueden re pensarse para eliminar los ingredientes químicos nocivos y no biodegradables en favor de materias primas sostenibles. Lo mismo puede decirse de las empresas que fabrican y venden irrigadores bucales. Si bien los plásticos a base de petróleo a menudo se consideran favorables debido a su bajo costo inherente, esperamos desafiar a la industria a reevaluar el impacto negativo que estos materiales pueden tener a largo plazo. Al comprometernos con prácticas de fabricación ecológicas, esperamos inspirar a otros a seguir nuestros pasos para ayudar a crear un impacto positivo en nuestro planeta.

Con sus coloridas imágenes y su divertida publicidad, el equipo de GoFlaus tiene como objetivo traer un soplo de aire fresco a la industria dental. (Imagen: GoFlaus)

¿Existe/Habrá evidencia clínica que respalde la eficacia de Flaüs?
Flaüs se desarrolló en colaboración con dentistas profesionales con el objetivo de hacer que el uso del hilo dental sea más rápido, fácil y más respetuoso con el medio ambiente. A finales de este año, planeamos realizar al menos dos ensayos clínicos independientes y enviar una solicitud a la ADA (Asociación Dental Americana) para solicitar el Sello de Aceptación de la ADA. Hemos probado nuestro producto en docenas de bocas durante el proceso de creación de prototipos y descubrimos que los usuarios preferían usar un hilo dental eléctrico (frente a otros métodos de limpieza interdental). Además, se han publicado varios estudios que demuestran la eficacia de los hilos eléctricos en general:

  • Estudio 1 – Este estudio encontró que el hilo dental eléctrico “era seguro y eficaz para reducir la placa bacteriana proximal y la gingivitis, y proporciona un dispositivo alternativo útil para la limpieza interdental”.
  • Estudio 2 – Este estudio encontró que el hilo dental en combinación con un cepillo de dientes manual eliminó la placa significativamente mejor que el cepillo de dientes solo. Entre los tipos de hilo dental, hubo evidencia de superioridad para el hilo dental eléctrico.
  • Estudio 3 – Este estudio encontró que el hilo dental eléctrico “eliminó significativamente más placa interproximal en los dientes molares, premolares y anteriores en comparación con el hilo manual en los días 15 y 30. No hubo diferencias significativas en la inflamación interdental entre los grupos”.

Hasta donde yo sé, Flaüs no estará disponible hasta el 2 de septiembre de 2021. ¿Cómo surgieron las reviews en su sitio web?
Las reviews en nuestro sitio web las hicieron beta tester. Flaüs ha pasado por seis rondas de iteraciones de prototipos a lo largo de nuestro proceso de desarrollo. Durante cada ronda de prototipos, probamos el dispositivo en más de 30 bocas y recopilamos comentarios de los consumidores para ayudar a perfeccionar el diseño y la eficacia. También realizamos períodos de prueba en el hogar en los que los probadores beta podían usar nuestro producto durante períodos prolongados.

Por lo general, las empresas dentales optan por un marketing más tradicional y serio. ¿Qué les hizo decidir adoptar un enfoque menos formal y más divertido?Flaüs es una forma innovadora, divertida y fácil de usar hilo dental que mantiene el planeta limpio y tus dientes más limpios. Nuestra marca refleja nuestro enfoque fresco y elevado del cuidado bucal para el ser humano moderno. Al infundir diversión y humor en la tarea mundana (y a menudo molesta) de usar hilo dental, esperamos presentarles a todos un estilo de vida más saludable, embotellándolo con conveniencia y estilo para una adaptación más accesible.

¿Hay algo más que le gustaría agregar?
A finales de este año, lanzaremos nuestro programa Flaüs Ambassadors, donde los profesionales dentales pueden ayudar a diseñar, probar, asesorar y promover los productos Flaüs de los que se sientan orgullosos. Cualquier profesional dental que esté interesado en participar puede enviar un correo electrónico a sam@goflaus.com para obtener más información.

Nota editorial: contacte al el editor para obtener una lista de referencias.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement