DT News - Latin America - Especialista en cáncer oral gana premio de investigación

Search Dental Tribune

Especialista en cáncer oral gana premio de investigación

Graham Ogden, Profesor de Cirugía Oral en la Universidad de Dundee, obtuvo el Premio Científico de IADR por su investigación sobre el cáncer oral. (Fotografía: Universidad de Dundee)
Dental Tribune International

Dental Tribune International

jue. 11 julio 2019

guardar

El Profesor Graham Ogden, de la Universidad de Dundee en Escocia, ha sido galardonado con el Premio "Científico Distinguido" de la Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR) de 2019 por su trabajo de Investigación en Medicina y Patología Oral.

El premio es uno de los más altos honores otorgados por IADR y reconoce la sobresaliente trayectoria de Ogden en investigación revisada por pares que ha contribuido a una comprensión de los mecanismos que gobiernan la salud y de las enfermedades de la cavidad oral y las estructuras asociadas, que abarcan la piel, hueso y el tejido blando oral. Ogden recibió el galardón en la 97ª Sesión General y Exposición de la IADR, celebrada recientemente en Vancouver, Canadá. El galardón consiste en un premio monetario y una placa.

Ogden es actualmente profesor de cirugía oral en la Universidad de Dundee y vicepresidente de la Facultad de odontología del Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Glasgow. Desde que terminó su doctorado en la Universidad de Dundee, Ogden ha publicado más de 100 trabajos de investigación revisados por pares sobre el cáncer oral que abarcan desde ciencia básica hasta el manejo en el consultorio. Para aumentar la conciencia pública sobre el cáncer oral y por su contribución a la educación profesional sobre el tema, Ogden recibió previamente el Premio 2012 Ian Stevenson a la Excelencia por la Participación Pública en Investigación.

"Me siento profundamente honrado de haber recibido este premio de IADR, que representa a los colegas de todo el mundo", dijo Ogden. "Obviamente, es muy agradable ser el foco de tal reconocimiento de parte de nuestros colegas. Además, muestra el impacto que (la Universidad de) Dundee ha tenido en la investigación dental y la reputación internacional que tenemos”.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement