DT News - Latin America - Importante Curso sobre Medicina Periimplantar

Search Dental Tribune

Importante Curso sobre Medicina Periimplantar

Conocer los adelantos en el tratamiento de la enfermedad periimplantar es cada vez más necesario debido al extendido uso de los implantes dentales. (Foto: Iván Herrera)

mar. 7 abril 2020

guardar

Enrique Jadad describe la importancia de conocer las técnicas más actuales del tratamiento de la enfermedad periimplantar a raíz del auge de los implantes dentales, que es el tema de este curso que se impartirá en Sevilla. Las nuevas fechas se anunciarán en cuanto sea posible.

  HELIOS DENTAL TRAINING CENTER 

He podido ver con mis propios ojos la epidemia de la enfermedad periimplantar, lo que me ha llevado a plantearme la siguiente pregunta: ¿tienen estas enfermedades un curso natural o somos los odontólogos quienes estamos creando el ambiente propicio para que se desarrollen y se propaguen?

Las enfermedades periimplantarias, como la mucositis y la periimplantitis, tienen una alta prevalencia en los últimos años. Los implantes dentales se han convertido en el tratamiento estándar para la rehabilitación de pacientes total y parcialmente desdentados, por eso es muy importante conocer los factores presentes en el desarrollo de la enfermedad y aplicación de protocolos para su prevención y tratamiento.

Los asistentes tendrán la oportunidad de lograr una profunda inmersión en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad periimplantaria”.

Es por esto que hemos programado el curso intensivo de Medicina Periimplantar con el Prof. Dr. Iván Herrera Ustáriz, odontólogo con especialización en Periodoncia y Farmacia Clínica, y con una Maestría en Farmacovigilancia de la Universidad de Sevilla.

Seleccionar a un profesor dictante no se hace exclusivamente por el conocimiento que tenga el conferencista, a esto se unen factores clave como la parte humana, la ética y la nobleza de esa persona, todo lo cual confluye ampliamente en Iván Herrera. El enorme valor que tiene como profesor dictante hizo que el Centro de Entrenamiento Helios no dudara en darle la responsabilidad de impartir este curso que por su contenido es único en su género.

El Dr. Herrera tiene un palmarés docente de más de 30 años de experiencia y goza de amplia trayectoria y reconocimiento internacional, siendo considerado como el referente más importante en temas relacionados con enfermedades sistémicas asociadas a la enfermedad periimplantar en Latinoamérica.

Con este curso intensivo teórico-práctico, organizado por Helios Dental Training Center y dictado por el Dr. Herrera, los odontólogos asistentes tendrán la oportunidad de lograr una profunda inmersión en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad periimplantaria.

Otro de los objetivos de este curso es dar a conocer la farmacoterapia específica para estas enfermedades, actualizando los conocimientos para permitir al profesional de la odontología poder aplicarlos en su práctica diaria y ofrecer así una atención óptima a los pacientes.

Al finalizar este curso, los odontólogos participantes habrán aprendido los fundamentos básicos para poder aplicar los protocolos clínicos respaldados por la literatura médica para el diagnóstico y el manejo terapéutico de esta común y lesiva enfermedad.

Como odontólogos, no estamos exentos de vivir estas experiencias negativas y preocupantes, de ahí la importancia de transmitir la extensa evidencia clínica adquirida por el Dr. Herrera en sus mas de 30 años de experiencia en el manejo de las diversas patologías que afectan el buen desempeño y estabilidad de los implantes osteointegrados.

Iván Herrera y Enrique Jadad dictarán en Sevilla un curso sobre Medicina Periimplantar. (Foto: Javier de Pisón)

Metodología

Es un curso intensivo teórico-práctico de dos días de duración el que se impartirá a través de charlas magistrales y hands-on. La práctica se realizará en mandíbulas de cerdo, en las que el alumno podrá aplicar las técnicas quirúrgicas resectivas y regenerativas para el tratamiento de la periimplantitis.

Programa

Mañana

Factores intrínsecos y extrínsecos presentes en el desarrollo de la Mucositis y Periimplantitis.

Infectología Periimplantar.

Terapia antimicrobiana periimplantar local y sistémica.

Antibiótico terapia en pacientes con perfiles renales, hepáticos y cardiovasculares comprometidos.

Tarde

Alergia al titanio, fretting y bio-tribocorrosión.

Medicamentos que afectan la osteointegración y afectan la salud ósea.

Regeneración ósea maxilar en sitios maxilares severamente infectados.

Mañana

Terapia de apoyo sistémica en pacientes con metabolismo óseo alterado.

Conocer los diferentes métodos mecánicos y químicos para la limpieza y desinfección del implante 

Inicio de Hands-On

Profesores Dictantes: Iván Herrera U, Enrique Jadad B

  • Manejo estético de secuelas periimplantarias: injertos epiteliales, conectivos y matrices dérmicas.

Tarde

Continuación de Hands-On

  • Bioingeniería tisular: práctica demostrativa para la obtención de plasma rico en plaquetas PRP y fibrina rica en plaquetas PRF.
  • Uso del láser como tratamiento no quirúrgico de las enfermedades periimplantarias.

Las prácticas se realizarán en mandíbula de cerdo.

Información y pago

HORARIO: Viernes y sábado de 9.30 am a 7.30 pm

LUGAR: Hotel Silken Al-Andalus, Avenida de la Palmera s/n, esq. C/ Paraná, 41012 Sevilla, España.

PLAZAS LIMITADAS

PRECIO DEL CURSO: 950€

RESERVA DE MATRÍCULA: 300€

Diploma acreditativo

* La reserva de matrícula es obligatoria, y se descontará del valor total del curso.

N.º CUENTA: BBVA: ES70 0182 6121 2702 0160 7138 y envíe una copia mediante correo electrónico a formación@clinicadentalhelios.com 

Reservas

Francisco José Ramos/Carlos Cano

(+34) 955 27 24 31 / (+34) 640 70 48 64

Helios Dental Training Center/Clínica Dental Helios

Calle Monzón 32, Sevilla

formación@clinicadentalhelios.com

__________________________________________________________________

El doctor Enrique Jadad Bechara es Especialista en Rehabilitación Oral, investigador y conferencista con práctica privada en Barranquilla (Colombia). Fundador del Grupo Dignificar la Odontología. Contacto: ejadad@gmail.com

 

 

One thought on “Importante Curso sobre Medicina Periimplantar

  1. Said Mangui says:

    Buenas tardes , entiendo que por lo complejo de la situación es difícil una fecha de programación , uds tienen alguna fecha aproximada . Gracias por su atención

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement