DT News - Latin America - Gran éxito de las 41 Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina

Search Dental Tribune

Gran éxito de las 41 Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina

La inaguración de las 41 Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina contó con una ceremonia espectacular con banda de música y presentación de la bandera argentina. Fotos AOA / Dental Tribune

mar. 14 noviembre 2023

guardar

Uno de los mayores congresos odontológicos de América Latina confirmó las expectativas y emoción que despiertan muy pocos eventos. Las 41 Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina (AOA), celebradas en Buenos Aires del 1 al 3 de noviembre de 2023, superaron con creces lo que se esperaba de esta reunión.

El evento se realizó en el hermoso e imponente Hotel Hilton de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, donde se congregaron casi 10.000 odontólogos. El congreso contó con la presencia de conferencistas de varios países de América Latina, Europa, USA, Asia, más cientos de personas del gremio de la industria dental, que ofrecieron una muestra comercial con alrededor de 50 empresas del ramo que estuvieron presentes en un espacio de 1200 metros cuadrados especialmente diseñados para la feria comercial, donde se expusieron los mejores avances a nivel global.

Personalidades de la odontología argentina en la inauguración: Dr. Sergio Kohen, Director Científico de las 41 Jornadas de AOA; Carla Masoli, presidente de AOA; Brian Murdoch, secretario; Javier González Maglio, tesorero, o Hugo Zamora, presidente de CORA.

La Dra. Carla Masoli, Presidente de AOA, durante la inaguración de las 41 Jornadas de AOA.

El Dr. Sergio Kohen, Director Científico de las 41 Jornadas de AOA, durante la presentación del evento.

Los participantes en las jornadas se mostraron enormemente satisfechos con las ofertas de la exposición comercial.

Un grupo de odontólogos se hace una foto para testimoniar su participación el evento.

La mayoría de las conferencias llenaron completamente el aforo.

El Dr. Enrique Jadad, de Colombia, dictando un curso de odontología digital.

El Dr. Rubén Viveros, de Paraguay, se centró en el tema de estética orofacial.

Los autores del libro "Estética y blanqueamiento dental en la era digital", Sergio Kohen, Pablo Agustín Varas y Enrique Jadad con su esposas durante la presentación del volumen.

Miles de odontólogos asistieron a la exposición comercial en Buenos Aires.

El Dr. Enrique Jadad realizó demostraciones clínicas sobre el uso de los escáneres digitales en la práctica dental.

Uno de los talleres de oseointegración y regeneración ósea presentado en el congreso de AOA.

Este año fue especial porque se trató del primer congreso de la AOA post pandemia. El encargado de presidir este maravilloso congreso a nivel científico fue el Dr. Sergio Kohen, quien realizó una labor excepcional, apoyado por el enorme grupo de trabajo de la comisión organizadora, la mesa directiva de AOA, la presidente Carla Masoli, el secretario Brian Murdoch y el tesorero, Javier González Maglio.

Mención especial merecen las increíbles secretarias de las jornadas y socios como Valeria Mitzutamari, Marisa Matera y Fabián Capano que realizaron una labor encomiable. La sensación de los asistentes, colegas, de la industria y los asistentes en general nos llevan a felicitar a toda la comisión organizadora y al fantástico equipo de audiovisuales y creadores de contenido para redes como Karina Pugliese y Lucía Benítez, que se transformaron en “las caras del congreso”.

Se pudo percibir un enorme trabajo de intendencia de Felipe Risso y su equipo de jóvenes estudiantes y recién graduados. Fue tal el grado de perfección de cada detalle de este congreso que parecía algo sacado del libreto de una película, un grado de sincronía que tiene que ver directamente con el esfuerzo y dedicación de miembros del comité científico como Miryam Bermolen, Sebastián Costa y Adrián Fernández.

Además, hay que realzar la labor del Dr. Carlos Zamboraín y a las dras. Agustina Berazategui y Lucia Nejamkin por la coordinación de los pósters electrónicos; las dras Mariela Balcarce y Adriana Lombardo por el entusiasmo que las caracteriza y por su entrega al aportar tanto para el desenlace de este evento que fue maravilloso desde lo académico, lo social y por la gran feria comercial donde se vieron materiales, equipos y productos de última generación.

Las 41 Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina presentaron más de 450 cursos, conferencias, talleres preclínicos, demostraciones clínicas y conversatorios, que cubrieron todos los campos de la odontología. Se trataron temas de actualidad como los cambios producidos en la profesión por la odontología digital. Los auditorios y salones estuvieron abarrotados de asistentes, que acudieron para nutrirse con las magníficas disertaciones presentadas por los profesores invitados que entregaron lo mejor de ellos por la odontología.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement