Dental Tribune Latin America
Los siete pasos del proceso W&H AIMS de limpieza, desinfección, esterilización.

Guía para desinfectar instrumentos: Cómo manipular utensilios usados (1)

By W&H
July 23, 2021

La compañía austríaca W&H Dentalwerk, fabricante de autoclaves, motores de implantología e instrumentos de alta precisión, ha desarrollado una guía útil de 7 pasos que explica cómo se debe limpiar, esterilizar y desinfectar el instrumental dental reutilizable.

Se trata de un flujo de trabajo llamado W&H AIMS, que indica los pasos a seguir para el procesamiento de instrumentos dentales reutilizables. Una de sus ventajas es que este protocolo se puede implementar independientemente del equipo que use o de dónde se encuentre.

Primer paso: Cómo manipular utensilios usados

Este es un paso que presenta un alto riesgo de infección personal. Así que debe saber lo siguiente:

¿Cómo evitar estos riesgos al preparar los utensilios usados para el procesamiento?

¿Qué debe tener en cuenta al transportar los utensilios a la sala de procesamiento?

¿Ejemplos de prácticas recomendadas?

Las anteriores son preguntas que W&H AIMS responde basándose en la ciencia, su larga experiencia y mediante una guía práctica paso a paso, porque la seguridad es lo primero. 

Cada paso principal del flujo de trabajo W&H AIMS se divide en dos partes: “Hechos importantes” y “Pasos importantes”. La primera parte explica la base científica, mientras que la segunda parte muestra la secuencia de pasos prácticos necesarios para reducir la contaminación al mínimo con éxito.

Hechos importantes

Aprenda sobre los mecanismos comunes de transmisión, la contaminación bacteriana de los utensilios dentales por fuera y por dentro, o los patógenos más populares en las clínicas dentales.

Con respecto al SARS-CoV-2 y los posibles riesgos de aerosoles y gotículas, consulte también “Aerosol y contaminación: ¿Un riesgo para el paciente y el equipo dental?” – un libro electrónico creado por expertos que trata los temas más recientes. Más información también en el vídeo (en inglés): "Aerosol: Fact vs. Fiction".

Pasos importantes

El paso más importante al manipular los utensilios usados: usar los EPI, ya que el riesgo de infección personal es alto. Siempre use equipos de protección, mascarillas, gafas y guantes y siga las directrices locales y las instrucciones de uso.

Para más información visite: aims.wh.com; #infectionprevention; #whaims

Si tiene preguntas específicas, contacte aquí a W&H Lat Am.

  • Ver próximo artículo el viernes 30 de julio: Paso 02: la limpieza

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International