DT News - Latin America - La educación continua como factor de éxito

Search Dental Tribune

La educación continua como factor de éxito

Diego Gabathuler, visitó México en su primer viaje tras ser nombrado CEO de Ivoclar Vivadent en 2019, donde se reunió con David Hidalgo, a la derecha, Director General de Ivoclar Vivadent México, América Central y el Caribe. Ivoclar organiza en México el mayor congreso a nivel mundial producido por una empresa dental. (Foto: Machir Ataroth para Dental Tribune Latinoamérica)

sáb. 8 febrero 2020

guardar

El CEO de Ivoclar Vivadent, Diego Gabathuler, comienza una columna en Dental Tribune Latin America en la que discute temas relacionados con esta compañía, cuyo eslogan "Pasión por una mejor odontología" está respaldado por un equipo de investigación de más de 200 expertos. En esta primera colaboración, el líder de una de las compañías dentales más innovadoras del mundo se centra en la necesidad de la capacitación y la educación continua para poder competir en el siglo 21.

  IVOCLAR VIVADENT  

La capacitación es un prerrequisito fundamental para garantizar la calidad de la odontología y de los servicios técnicos dentales".

El entrenamiento continuo y la atención dental de alta calidad van de la mano y tienen una relación muy dinámica. Quienquiera que crea que después de su capacitación inicial ha aprendido todo lo que necesita saber en su carrera profesional tendrá poco éxito en esta época en constante evolución. A través de la investigación y el desarrollo, nuevos y revolucionarios métodos han sido y son cada vez más posibles, tanto en diagnóstico como en terapéutica. Sin una capacitación profesional de calidad, la atención médica general y la odontológica en particular no habrían alcanzado los altos niveles actuales.

La conciencia sobre la salud oral y las demandas de estética dental y de una hermosa sonrisa están en constante crecimiento en todo el mundo. Países como México, Costa Rica y Colombia, pero también Nicaragua y Ecuador, son conocidos por ofrecer tratamientos odontológicos de alta calidad. La capacitación adicional es claramente el catalizador de una progresión en odontología y, por lo tanto, de soluciones restauradoras para los pacientes. Para poder ofrecer a los pacientes una odontología de vanguardia, y también especialmente en términos de responsabilidad, los nuevos hallazgos en diagnósticos y tratamientos la atención y un alto nivel de compromiso por parte del equipo de tratamiento. La relación entre capacitación y garantía de calidad es clara: la capacitación es un prerrequisito fundamental para garantizar la calidad de la odontología y de los servicios técnicos dentales.

La capacitación también es clave para la supervivencia económica. Si no se está actualizado, se tienen pocas posibilidades de éxito en el mercado dental a largo plazo. Esto es algo que afecta a dentistas y técnicos dentales, así como a toda la industria dental.

Ivoclar Vivadent opera uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de la industria dental en su sede en Liechtenstein. Alrededor de 200 expertos trabajan en el desarrollo de nuevos conceptos integrales de soluciones todos los días. Cooperan con reconocidos centros y universidades de todo el mundo para ofrecer a nuestros clientes una gama de cursos de educación superior de primera clase. En el pasado, la compañía era más reservada a la hora de comunicar sus servicios de desarrollo, pero en los últimos 50 años ha interrumpido positivamente el mercado en numerosas ocasiones. Solo en los últimos diez años, se han introducido innovaciones pioneras en el mercado, como el material de restauración totalmente cerámico IPS e.max o el eficiente sistema de polimerización inteligente 3s PowerCure.

Y como sabemos lo importante que es un mayor desarrollo, no solo ofrecemos a nuestros clientes innovaciones en el sector de productos, sino que también los apoyamos en la expansión continua de sus propios conocimientos y habilidades: nuestros Centros Internacionales de Educación Dental (ICDE) son unos de los centros más grandes y modernos de cursos de formación odontológica en todo el mundo. Comprenden 60 centros regionales de capacitación ICDE que ofrecen cursos e instalaciones de capacitación en 21 países, incluidos Brasil, Colombia y México. Esto proporciona un valor agregado y una mejora constante para todos: para la industria, la consulta/laboratorio y los pacientes.

En el futuro, además del valor estético, el desafío será aumentar la eficiencia de la atención clínica en general, de modo que la mayor cantidad posible de personas pueda beneficiarse del progreso. Esto significa también que la capacitación es clave para lograr o proteger la viabilidad económica del seguro social de salud y un factor decisivo para mantener la paz y la armonía social en nuestras sociedades.

______________________________________________________________________

Diego Gabathuler es Director Ejecutivo (CEO) de Ivoclar Vivadent AG.

2 thoughts on “La educación continua como factor de éxito

  1. Marco Ochoa says:

    Completamente deacuerdo

  2. Marco Ochoa says:

    Completamente deacuerdo.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement