DT News - Latin America - La evidencia científica respalda las nuevas superficies de Nobel Biocare

Search Dental Tribune

La evidencia científica respalda las nuevas superficies de Nobel Biocare

La silueta de Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare Systems, durante su presentación en el Simposio Global de Nobel Biocare en Madrid. (Foto: Javier de Pisón)
Nobel Biocare

Nobel Biocare

vie. 12 julio 2019

guardar

Nobel Biocare inició recientemente la llamada “era de la Mucointegration™” en la implantología oral con el lanzamiento de la superficie para pilar Xeal™ y la superficie para implante TiUltra™. La evidencia que respalda el desempeño de estas superficies pioneras, que incluye datos clínicos, ha sido ahora publicada en un suplemento especial de la revista “Clinical Implant Dentistry and Related Research” (CIDRR).

La investigación ha sido la fuerza clave que ha impulsado el desarrollo de Xeal y TiUltra, basada en el historial científico de la superficie TiUnite™. El suplemento de CIDRR contiene siete artículos que incluyen estudios in vitro, preclínicos y clínicos realizados por investigadores de todo el mundo durante los últimos cinco años. Los temas se centran en cómo deben equilibrarse las necesidades clínicas y biológicas, específicamente en cómo la química de la superficie puede mejorar la integración tisular y el concepto de Mucointegration™.

En conjunto, los artículos proporcionan una visión única de la amplia investigación realizada sobre estas superficies. Un estudio clínico aleatorio controlado en la Clínica Brånemark de Gotemburgo con dos años de seguimiento obtuvo resultados prometedores. El estudio mostró mejores parámetros en los tejidos blandos, como una mayor altura de la mucosa estadísticamente significativa cuando se utilizan las nuevas superficies sobre pilares mecanizados de titanio1.

Xeal y TiUltra, que tienen una química de superficie y topografía únicas, se desarrollaron con el objetivo de optimizar la integración tisular temprana y la estabilidad tisular a largo plazo. Ambas superficies están actualmente disponibles en los mercados de la Comunidad Europea y llegarán a los profesionales en otras regiones a lo largo de 2019 luego de obtener aprobación, licencia o registro sanitario. Los beneficios de estas dos superficies se extienden también a la próxima generación de implantes y pilares, por lo que serán una parte integral del nuevo sistema de implantes, llamado Nobel Biocare N1™.

Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare Systems, declaró que “el nuevo suplemento CIDRR muestra de manera impresionante nuestro compromiso con la documentación científica y la validación de los productos cuando presentamos nuevas soluciones al mercado. En Nobel Biocare, creemos que el concepto Mucointegration™ es el próximo hito en la implantología para lograr tanto inmediatez como longevidad para obtener resultados de tratamiento exitosos. Lanzando esta próxima generación de implantes dentales y superficies de pilares con una gran cantidad de información científica disponible cuando salen al mercado, estamos confirmando una vez más nuestro papel como una compañía que pone a la ciencia en primer lugar en beneficio de los pacientes".

Las nuevas maravillas de Nobel Biocare: el pilar, el sistema de implantes Nobel Biocare N1 y el OsseoShaper, una innovadora alternativa a los protocolos de perforación convencionales.

Los siete estudios publicados en el suplemento de CIDRR se pueden descargar en nobelbiocare.com/surface. Los profesionales de la odontología pueden encontrar también en esa dirección más información sobre los beneficios clínicos y la disponibilidad de Xeal y TiUltra.

Referencias

  1. A New Era in Mucointegration and Osseointegration Driven by Surface Chemistry. Clin Implant Dent Relat Res. 2019; Vol. 21, Issue S1, pages 1-68.

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement