La odontología iberoamericana se reúne en NY

Los directivos de la odontología iberoamericana poco después del Desayuno de Líderes. En el grupo aparecen, entre otros, los doctores Lauro Medrano-Saldaña (al centro en segunda línea) y en primera línea Iván Vásquez, Richard L. Oshrain, Robert Edwab e Irubiel Barbosa. (Foto: José Antonio Rosario / Especial para Dental Tribune Latinoamérica)

Tue. 30. November 2021

save

El Greater New York Dental Meeting (GNYDM) fue el escenario ayer de una importante reunión de los líderes de la odontología iberoamericana, que acudieron a este gran congreso para discutir formas de colaboración entre sus países e instituciones que tienen relevancia para todo el gremio.

El Desayuno de Líderes Hispanos, en el que los directivos hacen presentaciones y propuestas de colaboración a nivel gremial, institucional y educativo, tuvo lugar durante la 97 edición del GNYDM, el mayor congreso y exposición dental de Estados Unidos.

El presidente de Dental Tribune International, Torsten Oemus, tres de los organizadores del congreso de Dubai con ejemplares de Dental Tribune Latinoamérica, y Robert Edwab, director ejecutivo de GNYDM.

Vista panorámica del Greater New York Dental Meeting poco después de que abriera sus puertas en el segundo día del congreso y exposición comercial.

Durante el Desayuno de Líderes se entregaron varios reconocimientos a algunos de los miembros de la comunidad odontológica. En la imagen, Lauro Medrano-Saldaña, Irubiel Barbosa, Richard L. Oshrain, Moacyr Menéndez, Lorna Flamer Caldera y Francisco Ramos-Gómez.

A pesar de las restricciones impuestas por la epidemia de Covid-19, a la reunión de líderes hispanos creada por el ex presidente del GNYDM y ahora director del área internacional del congreso, Dr. Lauro Medrano-Saldaña, asistieron muchos de los principales representantes de la odontología iberoamericana.

Adán Yáñez, Presidente de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana (FDILA), a la entrada del Greater New York Dental Meeting.

Un grupo de expertos latinoamericanos que impartieron conferencias en el congreso de Nueva York, entre los que aparecen los doctores Juan Sanmartín, Rafael Mejicano, Claudia Esparza o Byron Benalcázar, entre otros.

 _________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

Además del Dr. Lauro Medrano, participaron en la misma los doctores Richard L. Oshrain, próximo Presidente de GNYDM; el investigador californiano Francisco Ramos-Gómez, María Fernanda Atuesta, Presidenta de la Federación Odontológica Colombiana; Moacyr Menéndez, coordinador de la representación latina del congreso; Luis Giner Tarrida, Decano de la Universidad Internacional de Cataluña; Robert Edwab, Director ejecutivo de GNYDM; Adán Yáñez, Presidente de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana o Franklin Pineda Molinero, presidente del Colegio Académico y Empresarial de Areas de la Salud, entre otros.

El Dr. Juan Sanmartín Jr. junto a un póster de la conferencia que impartió en el congreso de Nueva York.

Henrique Couto, Business Development Director de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas de Brasil (en el centro) con colegas en el stand de APCD en Nueva York.

El congreso neoyorquino presenta, además de su programa en inglés, tres días de conferencias en español, lo cual da una idea de la relevancia de la presencia iberoamericana en este gran congreso odontológico norteamericano, al que normalmente acuden casi 20.000 odontólogos. Tanto los dentistas hispanos que ejercen en EE UU como los latinoamericanos que viajan a Nueva York para el evento conforman una nutrida participación.

 _________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

Una vez más, este gran contingente latino volvió a llenar el Centro de Convenciones Jacob Javits de Nueva York, demostrando el compromiso con la odontología de sus líderes gremiales y académicos. De hecho, la presencia latina es una de las mejores razones para acudir a este evento, que cada año llena de alegría los salones de este inmenso recinto situado en el oeste de Manhattan, a la orilla del río Hudson.

Los Drs. Moacyr Menéndez y Rafael Mejicano Soto en el GNYDM. El programa del Dr. Menéndez “Energía Positiva” ha llegado recientemente a su entrevista número 100.

Visite GNYDM para más información.

____________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Latinoamérica.

Fotos: José Antonio Rosario / Especial para Dental Tribune Latinoamérica

  TE RECOMENDAMOS:  

 

La odontología vuelve a brillar en Nueva York

 

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

Editorial note:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *