DT News - Latin America - Las claves de la Odontología Digital en tus manos

Search Dental Tribune

Las claves de la Odontología Digital en tus manos

El congreso Summit de Odontología Digital, que tendrá lugar en Bogotá, Colombia el 26 y 27 de mayo, es un evento desarrollado para ayudar a los odontólogos a aplicar las nuevas tecnologías digitales en su consulta dental.   Fotos: Cooperativa de Odontólogos C.OLIFE

mar. 26 marzo 2024

guardar

El congreso odontológico y exposición comercial llamado Summit de Odontología Digital, que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, el 26 y 27 de mayo, es un evento desarrollado para ayudar a los odontólogos a conocer y dominar las nuevas tecnologías digitales para poder aplicarlas en su consulta dental.

Bajo el lema "El límite de la odontología digital es tu imaginación", este es el primer evento en su clase en América Latina destinado a familiarizar y capacitar a los odontológos en las nuevas técnicas y tecnologías que han irrumpido recientemente en la odontología.

La irrupción de estas nuevas tecnologías ha causado una lógica ansiedad entre muchos odontólogos, por lo que el foco del evento es romper con el temor que algunas veces se siente cuando se piensa en entrar en la era digital.

El congreso está estructurado en cursos simples, impartidos en un lenguaje sencillo, en espacios especiales para probar los dispositivos, sin presión, y con la supervisión de expertos para guiar a los participantes a que se familiaricen primero y dominen después dispositivos como los escáneres intraorales o las impresoras 3D, entre otros.

Póster de la Cumbre de Odontología Digital.

El formato del Summit de Odontología Digital es también especial y ha sido diseñado para que los nuevos dispositivos ocupen el centro del espacio expositivo, donde cada producto es una estrella, con objeto de que los participantes tengan la oportunidad de descubrir y elegir lo mejor de la nueva tecnología odontológica, adquirir conocimiento sobre su uso y rentabilidad, y explorar las oportunidades de crecimiento profesional que estos avances permiten.

Las conferencias, llamadas "Talks", se agrupan en tres grandes categorías y están a cargo de reconocidos expertos en sus diferentes campos de experiencia.

• TALKS / EXPERIENCIA TECH

Estas presentaciones te ayudan a personalizar tu acceso a la odontología digital, te enseñan el ABC de las nuevas innovaciones para que puedas tomar las decisiones que más te convengan según tu práctica, y sacar así el mayor provecho de las mismas. De hecho, el énfasis de estas experiencias no es lo que veas en acción las nuevas tecnologías, sino que las pruebes para que sientas lo que puedes hacer con ellas. Los presentadores serán expertos como Romualdo Hostos, Fabián Rosero, Orlando Álvarez, Sergio Tinoco, Juan Carlos Covaleda y Juan Carlos Ramírez Hernandez.

La sección EXPERIENCIA TECH te permitirá probar las ventajas de las nuevas tecnologías para que puedas aplicarlas en tu consultorio.

• TALKS / AUTORES DE OBRAS ODONTOLÓGICAS

Varios autores de libros de odontología que han marcado la diferencia presentarán y explicarán el alcance de sus obras. En esta sección, Sergio Kohen, Diego Fernando Tatis Giraldo, Juan Carlos Ossa Mejía, Luis Rogelio Hernández y Paola Guevara son los encargados de las presentaciones sobre trabajos de investigación que tienen un impacto considerable en la práctica clínica de la odontología.

La parte dedicada a AUTORES DE OBRAS ODONTOLÓGICAS te permitirá hablar de tú a tú con expertos que han contribuido al desarrollo de nuestra profesión.

• TALKS / EXPERIENCIA TECH

El protagonista en estas presentaciones es el sector comercial, los desarrolladores de dispositivos, productos y servicios, quienes te explican lo que permiten hacer estos aparatos, que se mostrarán en una exposición comercial totalmente diferente a lo que se presenta en los eventos regulares de odontología. Los especialistas que te explicarán las ventajas de diferentes tecnologías son Enrique Jadad, Edgar Torres, Carlos Andrés Vera y Kike Ramírez.

En esta sección de EXPERIENCIA TECH los desarrolladores de los dispositivos que se exponen te explicarán la utilidad y rentabilidad de estos aparatos para que puedas evaluar su eficacia.

Además, el evento contará también con una parte dedicada al "Emprendimiento y Gerencia de la Salud Bucal", patrocinado por la Cooperativa de Odontólogos C.OLife. El foco de esta sección será la evolución hacia la Gerencia 4.0, un enfoque que integra tecnología de vanguardia, innovación disruptiva y colaboración interdisciplinaria para revolucionar la gestión en el ámbito de la salud bucal. La Gerencia 4.0 es el faro que guía a las organizaciones de salud hacia una mayor eficiencia, agilidad y competitividad.

Vea el programa completo del Summit de Odontología Digital, que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en el Hotel Sonesta de Bogotá. El cupo es limitado. Inscríbase ya para asegurar su participación en: Summit de Odontología Digital.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement