DT News - Latin America - Planmeca Oy anuncia la adquisición de KaVo

Search Dental Tribune

Planmeca Oy anuncia la adquisición de KaVo

Heikki Kyöstilä, que fundó Planmeca hace 50 años en 1971, dijo que la unión de Planmeca y KaVo convertirá a las empresas en un competidor muy fuerte en el sector dental. (Imagen: Planmeca)
Planmeca

Planmeca

dom. 12 septiembre 2021

guardar

Planmeca Oy, uno de los mayores fabricantes privados del sector dental, ha firmado un contrato para adquirir la empresa Instrumentos y Unidades de Tratamiento KaVo que es propiedad de Envista Holdings Corporation.

La adquisición fortalecerá las posiciones de Planmeca y KaVo como líderes en soluciones dentales innovadoras y aumentará los ingresos anuales del Grupo Planmeca a más de 1100 millones de euros.

La adquisición complementará la amplia cartera de productos de Planmeca y mejorará el crecimiento y la competitividad de ambas empresas, permitiéndoles ofrecer el mejor flujo de trabajo digital posible a los profesionales dentales de todo el mundo. KaVo Treatment Unit & Instruments es un reconocido fabricante de unidades e instrumentos de cuidado dental con fuerte presencia en todo el mundo.

Ambas empresas seguirán operando como empresas independientes, pero en el futuro buscarán sinergias en productos, innovaciones tecnológicas y red de distribución.

“Esta asociación nos convertirá en un competidor muy fuerte en el sector dental. Creo que nuestras empresas son una gran combinación: compartimos los mismos estándares y pasión por la alta tecnología, la calidad y la innovación, y por ofrecer un flujo de trabajo digital completo a nuestros clientes. También compartimos culturas empresariales similares con una sólida herencia empresarial familiar. Cuidar de nuestros empleados y centrarnos en nuestros clientes siempre han sido valores importantes para ambos”, afirmó Heikki Kyöstilä, propietario, fundador y director ejecutivo de Planmeca Group.

“Siempre hemos sentido una gran admiración por KaVo como marca premium. Esta asociación nos permitirá brindar un valor excepcional tanto a nuestros clientes como a nuestros distribuidores. Nuestra misión es convertirnos en el líder mundial en soluciones dentales digitales”, agregó Tuomas Lokki, vicepresidente senior de Planmeca Group.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2021. Planmeca Oy adquirirá una participación del 51 por ciento de la unidad de tratamiento e instrumentos de KaVo, y Heikki Kyöstilä, como particular, el 49 por ciento restante. Una vez completada la adquisición, Planmeca Group empleará a un total de 4.500 personas en todo el mundo. Establecida en 1971, Planmeca Oy celebra este año su 50 aniversario.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement