DT News - Latin America - Prácticas sobre pacientes en Máster Internacional de Implantología

Search Dental Tribune

Prácticas sobre pacientes en Máster Internacional de Implantología

Un grupo de alumnos del Máster Internacional de Implantología realiza prácticas sobre pacientes bajo la supervisión del Dr. David Peñarrocha, uno de los instructores del curso.

vie. 2 julio 2021

guardar

El Máster Internacional de Cirugía Oral e Implantología de la Universitat de València (UV), España, es un curso semipresencial en el que la parte teórica y las prácticas sobre fantomas se imparten de forma online. La formación práctica sobre pacientes es presencial, supervisada por tutores expertos en Implantología, en centros concertados en diferentes países y de libre elección por parte del alumno.

La formación práctica presencial de este Máster Internacional universitario se desarrolla a través de un programa de prácticas en empresas colaboradoras con ADEIT-Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València. Estas prácticas se realizan siguiendo un convenio que se rige por el Real Decreto 592/2014, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, y el reglamento de prácticas externas de la Universitat de València.

Se trata de prácticas extracurriculares que se realizan de manera voluntaria, y quedan reflejadas en el Suplemento Europeo al Título (SET). Tienen como máximo una duración de 900 horas por curso académico. El horario se acuerda entre la institución y el alumno en cada caso de forma individualizada.

Cada estudiante está cubierto por el seguro escolar, por un seguro de accidente y por otro de responsabilidad civil (ver condiciones en www.adeituv.es/practicas). El alumno debe contratar un seguro de responsabilidad civil profesional durante el periodo de duración de las prácticas en el país que se realicen.

La Dra. Ana Llacer Gómez, alumna de primer curso del Máster Internacional de Cirugía e Implantología Oral de la Universitat de València, comentó que poder realizar las prácticas en el horario que te convenga te permite trabajar mientras estudias el máster.

La práctica podrá interrumpirse por motivo justificado por cualquiera de las partes, comunicándolo por escrito a ADEIT, en el plazo máximo de diez días desde su interrupción (modelo en la web).

Al finalizar el periodo en prácticas, la empresa o institución expedirá un certificado al estudiante que haya realizado las prácticas, con mención expresa de la especialidad orientada a la formación de cirugía e implantología oral, su duración y rendimiento (modelo en la web). La Universitat de València expedirá un certificado al tutor de la práctica en la empresa tras la finalización de la práctica.

Testimonio de una alumna

La alumna de primer curso del Máster Internacional de Cirugía e Implantología Oral de la Universitat de València, Dra. Ana Llacer Gómez, comparte algunas de sus experiencias.

¿Qué ha supuesto para ti las prácticas del Máster Internacional en Cirugía e Implantología Oral?

Las prácticas presenciales sobre pacientes han superado mis expectativas con respecto a este máster semipresencial, que tiene una estructura tan novedosa en el campo de la cirugía. Poder estudiar la parte teórica cuando tengas tiempo disponible y realizar las prácticas en el horario que puedas organizarte te permite mantener un puesto de trabajo u otros estudios al mismo tiempo que realizas el máster.

En mi caso, he podido hacer las prácticas en la misma ciudad donde vivo y mantener mi actividad laboral cotidiana, acoplándome el horario de prácticas con pacientes a mi horario laboral. Esta flexibilidad que te permite la estructura del máster es una de las grandes ventajas de elegirlo para tu formación.

¿Qué cirugías has podido ver y participar durante las prácticas con pacientes?

Durante este primer año de prácticas he podido ver y participar en una gran variedad de cirugías implantológicas, de regeneración, extracción de cordales complicados, biopsias, extirpación de tumores, y además he podido realizar las prácticas en quirófano, lo cual me ha ayudado mucho a familiarizarme en ese ámbito de la cirugía.

También he podido participar en la colocación de prótesis de carga inmediata de cirugías que habíamos realizado ese mismo día, siendo muy útil para mi práctica diaria en mi clínica.

¿Qué destacarías de la formación teórica online?

De la formación teórica destacaría la comodidad en tiempos de pandemia de poder realizar la teoría desde casa y poder hacerme un horario flexible para compaginar trabajo y estudio. Cabe destacar que el temario es amplio y está muy bien organizado y, sobre todo, muy bien explicado por profesores que son excelentes profesionales en cada materia.

Pida información sobre la inscripción en: UV Implantología

‎Visite cirubuca.uv.es

_________________________________________________________________________

La doctora María Peñarrocha es Profesora Titular de Cirugía Bucal en la Facultad Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia y Codirectora del Máster Internacional en Cirugía e Implantología Oral

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement