DT News - Latin America - Premios de la Odontología en España

Search Dental Tribune

Premios de la Odontología en España

Los Drs. Juan Antonio López Calvo, Premio Santa Apolonia (izquierda) y Guillermo del Nero Viera, Premio Dentista 2014.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

vie. 10 julio 2015

guardar

El Consejo General de Dentistas de España concedió los principales Premios de la Odontología española: el Premio Santa Apolonia, Dentista del Año, Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral y el Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica.

Este año los premios han recaído, respectivamente, en Juan Antonio López Calvo, Guillermo del Nero Viera, Procter & Gamble España y el programa de RTVE “España Directo”. Todos los premiados fueron elegidos por unanimidad por la Asamblea del Consejo General y las condecoraciones serán entregadas en la Cena de Gala de la Odontología que se celebrará en diciembre.

Juan Antonio López Calvo, Premio Santa Apolonia
Se trata de la máxima distinción y galardón individual de la Organización Colegial. La condecoración se otorga a los dentistas que más han destacado durante toda su trayectoria profesional, por sus trabajos, dedicación así como por su contribución al prestigio y desarrollo de la Odontología a lo largo de toda su vida.

Guillermo del Nero Viera, Premio Dentista del Año 2014
Este premio reconoce los méritos del galardonado en materia de salud bucodental, los estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener, así como sus valores humanos y ética profesional.

Procter & Gamble España, Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral
Galardón dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral. En esta ocasión, se ha decidido otorgar este reconocimiento a la empresa Procter & Gamble por su contribución a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías y productos destinados a mejorar la salud bucodental de los ciudadanos.

España Directo (RTVE), Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica
Distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitario odonto-estomatológicos, o que ayuden a promover el cuidado de la salud bucodental. El Consejo General de Dentistas ha querido premiar al equipo del programa España Directo por su excelente labor y seriedad profesional en el tratamiento riguroso y veraz del contenido de sus programas, algunos de los cuales han contribuido, de manera relevante, a esclarecer distintos aspectos de la problemática que afecta a la Odontología, como el reportaje de investigación realizado por la periodista Sara Rancaño sobre algunas clínicas dentales de bajo costo en el que se ponía de manifiesto la manipulación que algunas cadenas realizan en su publicidad, así como las condiciones en las que trabajan los dentistas en este tipo de clínicas.

Anexo

  • Juan Antonio López Calvo, Premio Santa Apolonia

Médico Estomatólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor Titular de la Universidad. Secretario Académico de la Escuela de Estomatología de la Facultad de Medicina (UCM). Director del Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología (UCM). Presidente y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Presidente de la Comisión Científica del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. Miembro del Comité Consultivo para Formación de Odontólogos (Consejo de Europa). Miembro Experto del Comité de Acreditación en Formación Continuada en Odontoestomatología (Ministerio de Sanidad). Vocal Comité AEN/CTN 0179 AENOR “Calidad y Seguridad en Centros Sanitarios”. Experto Evaluador Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (Ministerio de Ciencia y Tecnología ANEP).
 

  • Guillermo del Nero Viera, Premio Dentista del Año 2014

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Especialista Médico Estomatólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona. Ha dedicado 43 años de servicios ininterrumpidos en el Servicio Canario de la Salud contribuyendo a la concienciación de pacientes, profesionales sanitarios y Administración sobre la importancia de la Historia Clínica y de la exploración sistemática de la mucosa oral para el diagnóstico precoz del precáncer y cáncer oral. Miembro de Tribunales para el acceso a plazas de Odontología y de Estomatología de la Seguridad Social. Miembro fundador del Grupo de Estudios Odontológicos y Estomatológicos de Canarias (GEOEC). Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.
 

  • Procter & Gamble, Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral

Con más de cuarenta años de actividad en España, P&G ofrece productos de calidad y valor que contribuyen a mejorar la vida de los consumidores. Entre las marcas que comercializa se encuentran 50 de las marcas líderes más reconocidas y entre sus valores corporativos destacan el liderazgo, la integridad o la confianza.
 

  • España Directo (RTVE), Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica

Programa de Televisión Española presentado por Roberto Leal en el que se realiza una crónica social de nuestro país a través de escapadas, reportajes y recetas de cocina.

Recursos
CGCDE

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement