DT News - Latin America - "Todos los esterilizadores de W&H matan el coronavirus"

Search Dental Tribune

"Todos los esterilizadores de W&H matan el coronavirus"

El presidente de W&H, Peter Malata y el gerente de servicio de la compañía, Josef Erbschwendtner, se prueban mascarillas recién esterilizados en uno de los autoclaves de la compañía. (Foto: W&H Dentalwerk)

vie. 15 mayo 2020

guardar

La empresa austríaca W&H, pionera y líder del mercado en el campo de la esterilización, es conocida por desarrollar dispositivos de esterilización de alta calidad para el mercado dental. Dental Tribune habló con el presidente y CEO de W&H, Ing. Peter Malata, para conocer cuáles son los niveles de esterilización necesarios actualmente en el consultorio odontológico. Este artículo aparecerá en la Edición Especial de Bioseguridad de Dental Tribune y se ofrece aquí como una primicia para nuestros socios.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

¿Cómo está afectando a W&H la pandemia de Covid-19?

Hemos desarrollado dos estrategias distintas. Por un lado, estamos apoyando a los sistemas de salud locales. Esto abarca desde realizar donaciones de esterilizadores en regiones especialmente afectadas por el coronavirus hasta ofertas especiales de alquiler en otras zonas.

Al mismo tiempo, nuestra planta de fabricación W&H-Sterilization, ubicada a las afueras de Bérgamo, Italia, se encuentra en la región más afectada por el virus de Europa. Por supuesto, nos hemos asegurado de que todos nuestros empleados trabajen en un entorno seguro, y que todas las personas que pueden trabajar desde su casa así lo hagan. Para el resto de nuestros empleados, hemos garantizado las condiciones de trabajo más seguras posibles. Me complace decir que ningún empleado de W&H-Sterilization ha sido infectado por coronavirus.

¿Qué equipos fabrican en las instalaciones de W&H en Italia?

La línea completa de equipos de esterilización se desarrollan y fabrican en W&H-Sterilization, en la región de Lombardía.

¿Dónde está situada exactamente?

W&H-Sterilization está a las afueras de Bérgamo, que es el centro de la pandemia en Italia, y nuestros empleados han manejado la situación de manera ejemplar.

¿Está en funcionamiento esa planta de fabricación en Italia?

Sí. Estamos muy satisfechos de poder decir que, debido a la cuidadosa implementación de las normas de higiene y los esfuerzos de nuestro equipo italiano, W&H-Sterilization ha estado operando continuamente, y hemos podido satisfacer la gran demanda de equipos de esterilización de todos nuestros clientes.

¿Qué medidas de bioseguridad han implementado?

Aplicamos rigurosamente todas las reglas sugeridas por los expertos: usar mascarillas protectoras, mantener suficiente distancia de trabajo y reducir la cantidad de personas que trabajan al mismo tiempo. Además, hemos alentado a todos a lavarse las manos, estornudar en el codo. Todos los empleados que podrían trabajar desde casa lo están haciendo. Gracias a todas estas medidas, hemos logrado mantener operativa a W&H-Sterilization.

"Los esterilizadores de clase B son los esterilizadores de mesa más versátiles, efectivos y compactos del mercado que pueden esterilizar eficientemente cualquier tipo de carga".

¿Ha cambiado la pandemia la bioseguridad en el consultorio dental?

Definitivamente, aunque los dentistas eran desde antes de la pandemia la profesión médica que usaba más equipo de protección que cualquier otro ramo de la medicina. Las clínicas  dentales están ahora implementando medidas adicionales, como tener menos pacientes en la sala de espera, desinfectar las habitaciones después de cada paciente y evitar procedimientos clínicos que crean gran volumen de aerosoles.

¿Cuáles son las autoclaves apropiados en odontología?

Las autoclaves de clase B proporcionan el más alto nivel de protección. Incluso han sido aprobados en varios países para reprocesar equipos de protección para médicos que tratan a pacientes con coronavirus. Todos los esterilizadores de W&H matan el coronavirus.

¿Qué son exactamente estos esterilizadores de clase B?

Existen diferentes tipos de autoclaves: Clase N, Clase S y Clase B. Las autoclaves de Clase N usan vapor caliente para desplazar el aire y esterilizar. Si bien es una forma efectiva de matar diferentes virus en superficies planas, no se puede garantizar que mate todos los virus en todas las superficies. Los esterilizadores de clase S funcionan según el mismo principio, siendo efectivos para esterilizar instrumentos simples.

Y después vienen los esterilizadores de clase B. Estos usan una bomba de vacío para eliminar completamente el aire de la cámara y en los instrumentos, lo que permite mejor penetración del vapor para garantizar que la carga esté 100% esterilizada antes de su uso. Esto hace que los esterilizadores de Clase B sean los esterilizadores de mesa más versátiles, efectivos y compactos del mercado que pueden esterilizar de manera eficiente y efectiva cualquier carga, incluyendo instrumentos huecos como por ejemplo turbinas y piezas de mano.

Peter Malata asegura que la implementación de procedimientos de control de infecciones adecuados garantizan el nivel más seguro de trabajo en la práctica dental. (Foto: W&H Dentalwerk)

¿Pueden estas autoclaves de clase B esterilizar mascarillas?

Los esterilizadores W&H pueden garantizar la esterilidad en mascarillas FFP2 y FFP3. Varios países han cambiado ahora sus recomendaciones oficiales sobre el uso de mascarillas reprocesadas para permitir su uso en tratamientos médicos.

¿Y el interior de las piezas de mano?

Los esterilizadores de clase S proporcionan una esterilización confiable y segura para instrumentos sólidos y simples de cuerpo hueco.

Los esterilizadores de clase B proporcionan soluciones de esterilización seguras para todo tipo de instrumentos,incluidos los instrumentos complejos con cuerpo hueco

¿Cuáles son las lecciones del coronavirus para la odontología?

Hay muchos aspectos a considerar. Pero creo que la lección más importante es que implementar un adecuado reprocesamiento y control de infecciones garantiza el nivel más seguro de trabajo en el consultorio dental.

_______________________________________________________________________________

Javier de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Spain y Dental Tribune Latin America.

Recursos

Artículos relacionados:

 

Bioseguridad Coronavirus en Odontología

3 thoughts on ““Todos los esterilizadores de W&H matan el coronavirus”

  1. Teresita Carrillo Porras says:

    Hola necesito saber el costo del esterilizado autoclave .

  2. Dental Tribune Latin America says:

    Comúniquese con este mail para que le ayuden: latam@wh.com

  3. Claudia Elena Bobadilla Trigos says:

    Hola me podría dar el costo del esterilizador? Y si hay posibilidad de adquirirlo en México

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement