Dental Tribune Latin America
Un grupo de asistentes al congreso de la Sociedad Española de Implantes (SEI) comparte sus impresiones después de una conferencia. (Foto: SEI)

Vuelve la Implantología en vivo

By Javier Martínez de Pisón
September 03, 2021

El deseo de participar en congresos y exposiciones presenciales ha ido creciendo de forma constante, impulsado por factores contradictorios como la superación periódica de porcentajes de vacunación de Covid-19 y el cansancio provocado por la sensación de irrealidad de los cursos online, por buenos y útiles que sean.

La reactivación de la Implantología con actividades presenciales en vivo parece así algo que es ya inaplazable después de casi dos años de eventos digitales, y gracias el aumento de las condiciones de seguridad sanitarias, que son el resultado de medidas como el distanciamiento social y la vacunación masiva de la población.

Ahora, cuatro organizaciones han decidido unirse para organizar un gran congreso internacional dedicado a la Implantología, que tendrá lugar en la hermosa ciudad española de Jerez de la Frontera, de donde provienen la mayoría de los vinos finos, olorosos y amontillados de Jerez, reconocidos desde siempre por un sabor característico especial de estas tierras del sur de la península ibérica.

La Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA), la Sociedad Española de Implantes (SEI), la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) y la Sociedad Portuguesa de Implantología y Oseointegración (SOPIO) invitan a disfrutar, en vivo y en persona, de la XV Reunión Internacional de Implantología Oral, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre de 2021 en una bodega de vino de esta ciudad de la provincial de Cadiz.

La Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) proporcionará una amplia difusión a los dentistas latinoamericanos que tratan pacientes con implantes dentales, confirmando su vocación internacional. La Sociedad Española de Implantes (SEI), contribuye con un amplio elenco de profesionales, profesores de universidades o institutos de formación que van a compartir las tendencias innovadoras más actuales en la implantología oral, y la Sociedad Portuguesa de Implantología y Oseointegración (SOPIO) va a ofrecer este congreso a los dentistas portugueses y brasileños para que mejoren sus formación permanente.

El evento contará con reconocidos profesores universitarios, que compartirán con la audiencia, en un ambiente íntimo y personal, las tendencias innovadoras más actuales en la implantología oral. Esta especialidad se ha convertido en un sistema de tratamiento odontológico con fundamentos científicos y una amplia experiencia clínica, la cual ha impulsado la restauración prostodóncica de los pacientes con resultados funcionales y estéticos muy favorables.

La confraternidad y la formación son dos características que distinguen a los eventos de SEI. (Foto: SEI)

La participación de la Sociedad Española de Gerodontología en el evento indica la relevancia que técnicas como la colocación de prótesis implantosoportadas en las arcadas han adquirido en el tratamiento de las personas mayores, un segmento de población de muy rápido crecimiento que necesita tratamientos acordes con sus cambiantes necesidades de salud. El anuncio reciente de un Máster de Odontología Geriátrica es una muestra del interés que está despertando este campo, que si bien no es aún una nueva especialidad de la odontología lo será pronto.

Síguenos en Instagram y Facebook, o inscríbete aquí para recibir nuestra Newsletter semanal con noticias exclusivas.

La XV Reunión Internacional de Implantología Oral, cuya sede del Congreso serán las Bodegas Pajarete de Jérez de la Frontera, presentará comunicaciones orales en formato póster de los participantes, además de los avances y novedades en el tratamiento con implantes dentales, explicados de forma sencilla, directa y presencial.

El portón de entrada de Bodegas Pajarete, lugar donde se celebrará la XV Reunión Internacional de Implantología Oral. (Foto: Bodegas Pajarete)

La organización asegura que el objetivo de esta Reunión Internacional de Implantología Oral es presentar el estado actual del tratamiento con implantes dentales y las innovaciones más recientes, y difundir este conocimiento entre todos los dentistas.

Y la realidad es que probablemente la única forma de alcanzar esos objetivos sea participar de manera presencial un evento en el que se impartirán, no solo conocimientos, sino también grandes dosis de amistad, compañerismo y fraternidad en vivo, que es una forma probada en el tiempo de aprender y disfrutar a la vez.

Visite la página de SIOLA para más información. Y para inscribirse, contacte a Ernesto Fernández Sobredo: e-mail. info@ahavana.es; Telf. + 34 982 530362.

Síguenos en Instagram

Síguenos en FaceBook

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International