Dental Tribune Latin America

AG.Live CON muestra las principales tendencias de la transformación en el sector dental

By Amann Girrbach
May 04, 2021

La digitalización del sector dental es imparable y trae consigo además cambios de un enorme potencial. Muchos técnicos dentales y dentistas quieren aprovechar esta oportunidad, como se desprende del gran número de participantes en AG.Live CON. En esta conferencia y exposición dental digital, 38 oradores internacionales presentaron las guías para una nueva dimensión de una odontología unificada en numerosas presentaciones y debates en vivo que tuvieron lugar del 20 al 24 de abril.

La utilidad de la digitalización es inequívoca, tal y como el Prof. odont. Daniel Edelhoff explicó en la mesa redonda: "En cada vez más procesos del trabajo clínico, los pasos analógicos son reemplazados por la tecnología digital, lo que ofrece importantes ventajas: simplificación de los procesos, reproducibilidad y mayor previsibilidad". El principal problema que se puso de manifiesto en la discusión fue la laguna existente en la comunicación entre los técnicos dentales y los dentistas. "Los laboratorios han realizado una fuerte inversión en las últimas décadas y han culminado la digitalización en el ámbito CAD/CAM. Sin embargo, esta digitalización termina en el punto de contacto con el dentista", según resaltaba el maestro técnico dental Andreas Kunz durante la mesa redonda. Los expertos estaban de acuerdo en que actualmente la principal deficiencia se encuentra en la combinación inteligente de todos los datos disponibles de los pacientes, y en su uso para ofrecer una rehabilitación adaptada a cada caso.

Más que la suma de los componentes

Lo importante es el trabajo en equipo en aras del bienestar del paciente. "Para hacer una restauración compleja es necesario contar con un laboratorio muy competente y con un dentista muy competente. En este sentido, las experiencias combinadas representan más que la suma de los componentes individuales", subrayó el Prof. odont. Florian Beuer. Por eso, es preciso facilitar una colaboración óptima entre estos profesionales.

Y esta es precisamente la misión que ha asumido Amann Girrbach; después de un trabajo de desarrollo de cinco años, la empresa ha iniciado la mayor ofensiva de digitalización de su historia con AG.Live. Este portal basado en la web para la colaboración entre los laboratorios y los dentistas ofrece servicios digitales perfectos a todos los niveles. AG.Live es una herramienta central para, por ejemplo, la gestión digital de los casos, la interconexión, la infraestructura y la gestión de los materiales, el soporte y la base de conocimiento. Encontrará más información en el articulo abajo “AG.Live – ¡La digitalización merece la pena!”

Ampliación del flujo de trabajo digital Ceramill CAD/CAM hacia el dentista

AG.Live es también la base y la interfaz para el Ceramill Direct Restoration System (DRS), con el que Amann Girrbach amplía el flujo de trabajo digital Ceramill CAD/CAM hacia el dentista. Mas detalles encontrará en el artículo abajo “La respuesta perfecta a todos los requisitos que el cambio en la odontología trae consigo”.

AG.Live, DRS y todas las soluciones de digitalización de Amann Girrbach apoyan a las consultas dentales y a los laboratorios en todo el proceso; tal y como resumió el Prof. odont. Jan-Frederik Güth en la mesa redonda: "El viaje va hacia una atención orientada hacia el paciente, centrada, personalizada, colaborativa, sencilla y digital".

Todas las conferencias presentadas en AG.Live CON siguen estando disponibles a pedido y gratuitamente en show.aglivecon.digital.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International