DT News - Latin America - Dent Import muestra las nuevas tendencias de la tecnología dental

Search Dental Tribune

Dent Import muestra las nuevas tendencias de la tecnología dental

Juan Machero, Gerente General de Dent Import, exhibió  20 marcas en una impresionante área de 60 metros cuadrados.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

lun. 4 junio 2018

guardar

El gerente general de Dent Import ofreció a Dental Tribune un tour por la exposición comercial del Congreso de AILARO, evento organizado por la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial y celebrado recientemente en Lima.

Juan Machero, gerente de Dent Import, manifestó que la empresa cumplió 50 años de su fundación en octubre de 2017 y que a lo largo de estos 12 meses estaban celebrando su 50 aniversario con una serie de presentaciones y promociones.

"Ha sido el año de mayor cantidad de lanzamientos, nuevos productos, nuevas marcas, un portafolio más completo", manifestó. "Siempre buscamos tener un portafolio de alta calidad y gran diversificación. La idea es que Dent Import sea el principal proveedor de los dentistas en el Perú, y tenemos la representación de las principales marcas, instrumentos y materiales".

Machero dijo que en el congreso de AILARO, que atrajo a 1,600 personas para ver a los más renombrados rehabilitadores orales a nivel internacional, Dent Import presentó 20 stands con marcas de distintos productos en una impresionante área de exhibición de 60 metros cuadrados.

El gerente comenzó el tour por una de sus principales representaciones. "La marca FONA, que es del grupo Dentsply Sirona y tiene fábricas en USA, Europa, Asia, tiene una diversificación amplia. Tenemos unidades dentales, panorámicos y simuladores, que trabajamos con el torso de Frasaco, una marca alemana", explicó Machero. FONA fabrica también un sistema de CAD/CAM de bajo costo llamado MyCrown sobre el que esta publicación realizó recientemente un reportaje.

Machero describió a continuación lo que denominó como "la zona de alta tecnología", donde se encontraban productos de BIOLASE (láseres), Cattani (compresores) y Air Techiques (detector de caries), "que son marcas premium a nivel mundial".

Los principales productos en esta zona eran el detector de caries Spectra y el digitalizador de placas de fósforo ScanX Duo(Air Techiques); sobre Cattani, dijo que es una marca italiana que monta cuartos de bombas de succión para grandes clínicas o universidades.

"Estamos lanzando en este evento el equipo de láser llamado Waterlase iPlus para tejido blando y duro, y el Epic Pro", manifestó respecto a estos dispositivos de la marca norteamericana BIOLASE. "Tenemos también un modelo más pequeño, el Epic 10, que es un láser más puntual". Preguntado al respecto, Machero dijo que el modelo Epic ha tenido muy buenos resultados porque es maniobrable y "tiene un precio muy accesible".

12 demostraciones

Dent Import montó un espacio específico para dar demostraciones de muchos de los productos que presentó, las cuales estuvieron a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales. El objetivo de las conferencias era "comunicar a los dentistas las nuevas tendencias en la tecnología", según el gerente.

Los representantes internacionales de marcas como FONA, BIOLASE o GluStitch estuvieron presentes e impartieron algunas de las 12 charlas que se presentaron. Este último producto es un adhesivo tisular que fuciona como una sutura líquida y adelanta la cicatrización en cirugía.

Dent Import lanzó también en el congreso los avanzados materiales para restauración de GC, como EQUIA Fil, Gradia o Solare X, e "incluso materiales de laboratorio como bloques para CAD/CAM".

"De Carestream, que fabrica panorámicos, tomógrafos, sensores, estamos promocionando el escánear intraoral CS 3600" que, según explicó el especialista en este producto, Javier Sánchez, "es el primer paso para llegar al CAD CAM". Esta "cámara capta una imagen tridimensional de la boca del paciente con la que en la computadora se crea un modelo tridimensional de la boca, que se puede imprimir".

El directivo de Dent Import enseñó también las unidades dentales de la marca brasilera Gnatus, a la que describió como "la principal marca de sillones y equipamiento en Perú." El sillón en exhibición era el S200, que dijo era la última línea lanzada por la marca. En el sillón, el gerente señaló el avanzado microscopio dental Prima de Labomed, marca americana que se presentó también en este congreso.

"La microscopía está abordando cada vez más especialidades de la odontología y estamos haciendo esta presentación para que el odontólogo pueda ver las cualidades del modelo Prima", explicó Machero.

"Somos también representes de VITA y BEGO, ambas alemanas", explicó en otro stand, señalando materiales de la primera como la cerámica ENAMIC, la cerámica de vidrio con circonio SUPRINITY y el dispositivo para la toma de color Easyshade. Ver artículo relacionado "La toma de color en la era digital".

"De BEGO tenemos materiales y equipamientos, como la impresora Varseo 3D para CAD/CAM", equipo para laboratorio que Dent Import complementa con el escáner 3D de Open Technologies.

Para el consultorio, el sistema CAD/CAM que ofrece Dent Import consiste en el escáner intraoral CS 3600 de Carestream y la fresadoraDWX-4Wde Roland. Ver entrevista con el especialista en CAD/CAM Aldo Chaves.

Machero mostró también productos de higiene oral de Bucaldent, los blanqueamientos dentales de Ultradent, las anestesias de Septodont, el instrumental rotatorio de NSK, los implantes de cono morse de Neodent o los materiales de la empresa argentina Brix, que fabrica un efectivo gel para el tratamiento atraumático de la caries.

Recursos

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement