DT News - Latin America - Los nuevos y avanzados materiales para odontología digital de VOCO

Search Dental Tribune

Los nuevos y avanzados materiales para odontología digital de VOCO

José Antonio Martínez Velasco, Gerente de Exportaciones para México, Centroamérica y el Caribe de VOCO (izq), sostiene un ejemplar del periódico "today" publicado en la 75 Expo AMIC Dental, donde se publicó un artículo sobre Structur Premium. Junto a él aparece Gregorio Sánchez, el vendedor estrella de ONIPO, su distribuidor en México. (Foto: Maritza de los Ríos)

vie. 18 noviembre 2022

guardar

El Gerente de Exportaciones para México, Centroamérica y el Caribe de la compañía alemana VOCO, José Antonio Martínez Velasco, explicó en una entrevista con Dental Tribune los nuevos productos que su compañía está lanzando en México y otros países de América Latina.

El Dr. Martínez Velasco comentó en Expo AMIC Dental que los productos de VOCO son muy apreciados en México por sus conocidas propiedades de adhesión, estética y restauración, y que su compañía está fortaleciendo también su presencia en otros países de Latinoamérica.

En México, el distribuidor ONIPO representa los productos de VOCO. En la 75 Expo AMIC Dental en Ciudad de México presentó productos como Structur Premium, Structur CAD, GrandiO y Futura Bond, entre otros.

"Además de en México, estamos también muy fuertes en muchos países de Centroamérica, como Guatemala", comentó Martínez Velasco, región donde dijo que VOCO tiene muy buena sincronía con sus clientes y ha ido introduciendo productos nuevos. "Estamos muy conformes con el crecimiento experimentado este año", agregó el Gerente de Exportaciones para México, Centroamérica y el Caribe VOCO.

El Gerente de Exportaciones para México, Centroamérica y el Caribe, José Antonio Martínez Velasco, ha abierto nuevos mercados a base de un trabajo constante, incluyendo el complicado mercado de Venezuela, donde ahora está presente. (Foto: Maritza de los Ríos)

Vuelta a Venezuela

Pero sin lugar a dudas el mayor éxito de VOCO en Latinoamérica ha sido el regreso de sus productos a un país donde la actividad comercial internacional ha cesado desde hace años debido a su situación política.

"Volvimos a Venezuela, donde tenemos un nuevo distribuidor", reveló ilusionado Martínez Velasco, en referencia al Depósito Alfa Dental de Caracas, que ha comenzado a distribuir los materiales de la compañía y " con el cual estamos experimentando un gran crecimiento". De hecho, en los últimos meses VOCO ha participado en congresos y conferencias, particularmente en Caracas a través de su nuevo distribuidor.

El restablecimiento de un canal de distribución de productos dentales en Venezuela es una meta para muchas compañías porque lograr superar los problemas para la venta y distribución de productos y materiales es muy complicado en un país que, sin embargo, es un gran mercado para la odontología.

"Existen desafíos comerciales a superar, pero hemos logrado establecer parámetros con el distribuidor para que se puedan ofrecer nuestros productos en Venezuela", comentó satisfecho por este logro.

Por otra parte, el Gerente de Exportaciones comentó que su compañía se está centrando actualmente en la fabricación y distribución de materiales para odontología digital.

"Estamos impulsando productos como Structur Premium", explicó en referencia a un excelente material para dientes provisionales que ha tenido mucho éxito debido a alta estética y larga resistencia. "Pero a la vez estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a su versión digital, al material para CAD/CAM, que se llama Structur CAD", comentó Martínez Velasco, que lo describió como "un material fantástico que ofrece las mismas propiedades de estética y resistencia que Structur Premium pero con la ventaja de ofrecerlas para digital". Structur CAD viene en dos versiones, una versión en disco con tres tonos  —A1, A2 y A3— y en bloques, de 39 milímetros de largo, "con los cuales es posible hasta hacer provisionales de tres coronas".

El directivo explicó que VOCO tiene alianzas estratégicas con los principales fabricantes de fresadoras del mundo, por lo que sus materiales están disponibles con todo tipo de fresadoras de discos. "Y ofrecemos apoyo a los odontólogos que hayan adquirido fresadoras de otras marcas no tan conocidas", agregó.

Crecimiento digital en México

Martínez Velasco comentó que muchos odontólogos mexicanos están incursionando en la Odontología Digital, por lo que el material Structur CAD para fresadores ha tenido muy buena acogida.

El director de exportaciones para LatAm dijo que la recepción de estos nuevos materiales ha sido "muy emotiva por parte de los dentistas mexicanos; estamos muy contentos con el crecimiento que hemos experimentado en México porque cada vez es más frecuente la adquisición del Structur CAD".

Por su parte, el material GrandiO en su versión para bloques y discos es un material alternativo para tecnología CAM/CAM, comentó Martínez Velasco.

"Es un material nanocerámico que es muy similar a las propiedades del diente natural, viene en tonos translúcidos, opacos, y es de muy fácil manejo porque no es necesario hornear", describió Martínez Velasco. El directivo agregó, además, que GrandiO "es compatible con nuestros composites, por lo que los odontólogos no tienen que empezar una restauración desde cero, sino que puede usarlo para reparar o mejorar una restauración".

Según Martínez Velasco, esto "beneficia mucho al paciente, que no tiene que someterse a tratamientos prolongados".

El Dr. José Antonio Martínez Velasco, Gerente de Exportaciones para México, Centroamérica y el Caribe, con un catálogo de los materiales que fabrica esta compañía dental alemana. (Foto: Maritza de los Ríos)

Respecto a los retos de la digitalización, comentó sobre la necesidad por adecuarse a la odontología analógica y digital. Más específicamente, puso como ejemplo a l adhesivo Futura Bond, que es el adhesivo más versátil del mercado con una presentación muy higiénica, que satisface todas las necesidades del odontólogo y permite la adhesión a cualquier material".

"También tenemos resinas de viscosidad intermedia como el GrandioSO Heavy Flow, una resina compuesta que se está usando para cementar piezas elaborado con CAD/CAM, como onlays, inlays, carillas. Muchos odontólogos que trabajan con odontología digital lo usan porque es una alternativa fantástica para la restauración mínimamente invasiva", comentó.

Respecto a ONIPO, su distribuidor en México, dijo estar muy contento con su crecimiento y con los programas permanentes de actualización que ofrecen, que permiten que "los odontólogos tengan la oportunidad de conocer nuevas técnicas. Y es un distribuidor que está presente en todo México, con lo que cualquier odontólogo puede unirse a sus actividades online".

El Dr. José Antonio Martínez Velasco finalizó invitando a que sigan a VOCO en Instagram y Facebook, "donde damos cursos y webinars sobre nuevas aplicaciones en la odontología moderna", al igual que a visitar la web de VOCO, que ofrece información científica probada sobre procedimientos clínicos y materiales.

Nota: Dental Tribune distribuyó en esta nueva edición de Expo AMIC Today un gran número de ejemplares de su periódico de ferias "Today".

Recursos

Today - 75 Expo AMIC Dental

Más información sobre Expo AMIC Dental:

• Expo AMIC Dental celebra su 75 edición

• Jornada de Estudiantes en la 75 Expo AMIC Dental

• El impacto de "today" en Expo AMIC Dental

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement