DT News - Latin America - Bombay, sede del Congreso Mundial de Odontología FDI 2022

Search Dental Tribune

Bombay, sede del Congreso Mundial de Odontología FDI 2022

Bombay, conocida como “la ciudad de los sueños", será la sede del Congreso Mundial de Odontología FDI 2022. (Imagen: Federación Dental Mundial)
Dental Tribune International

Dental Tribune International

jue. 30 septiembre 2021

guardar

La Federación Dental Mundial (FDI World Dental Federation) dará la bienvenida en Bombay a los asistentes al próximo Congreso Mundial de Odontología (WDC) de la FDI, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Bajo el lema "Reunir y reconstruir la odontología en la ciudad de los sueños", el congreso tiene como objetivo reunir a los asistentes al congreso mundial en persona después de dos años de interrupción La FDI se complace en ser coanfitrión de esta reunión junto con su asociación miembro, la Asociación Dental India.

El WDC es un evento emblemático de educación continua para la FDI, que fortalece los lazos y fomenta la colaboración de la comunidad mundial de la salud bucal. Para avanzar en el arte y la ciencia de la odontología, este congreso ofrecerá un programa científico de vanguardia, foros interactivos y una exposición dental a la que asistirán las empresas más destacadas de la industria odontológica.

La profesión odontológica y la industria dental son socios esenciales para poder brindar salud bucal a las poblaciones de todo el mundo. Cerrar la brecha entre los dos es aún más importante en la actualidad, a medida que se desarrollan nuevos materiales y tecnología para adaptarse a las últimas filosofías de tratamiento.

El Dr. Chad Gehani ha sido elegido miembro del Consejo directivo de la FDI.

Todos los elementos están siendo preparados para ofrecer un evento que sirva para fortalecer los lazos entre la profesión dental, la industria más innovadora y todos los interesados y comprometidos en alzar la voz de la comunidad de la salud bucal y promover la práctica de la odontología en todo el mundo.

Elecciones a la FDI

Por otra parte, el expresidente de la Asociación Dental Americana (ADA), Dr. Chad Gehani, fue elegido como miembro del Consejo directivo de la FDI, organismo que rige la política de la institución.

Gehani, que fue el primer odontólogo de origen indio en ser elegido presidente de la ADA, tuvo que hacerse cargo de esta institución de la odontología norteamericana poco antes de que se desatara la epidemia de la Covid-19.

Gracias a su gestión ante los órganos de la salud del gobierno de Estados Unidos, por ejemplo, se consiguió mantener los consultorios dentales abiertos para tratar emergencias, algo que fue replicado después por los gobiernos de otros países. Dental Tribune entrevistó recientemente al Dr. Gehani sobre éste y otros temas relacionados con la pandemia y la odontología. Ver entrevista.

La Dra. María Fernanda Atuesta, Presidente de la Federación Odontológica Colombiana, ha sido reelegida al Consejo directivo de la FDI.

Además, la Dra. María Fernanda Atuesta Mondragón, Presidente de la Federación Odontológica Colombiana, fue reelegida al consejo directivo de la FDI (World Dental Federation).

La Dra. Atuesta se ha destacado por haber realizado en la FDI una serie de políticas para destacar la relevancia de la odontología latinoamericana, y gestiones como la visita a Colombia de Dr. Kathryn Kell, ex presidenta de dicha institución.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement