DT News - Latin America - Congreso de Odontologia FOCAP 2020

Search Dental Tribune

Congreso de Odontologia FOCAP 2020

Reunion de ROCA Internacional con la Mesa de Salud Pública de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.
Melania González y Rivas

Melania González y Rivas

vie. 28 febrero 2020

guardar

La Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (FOCAP) realizó su XLI Congreso en la Ciudad de Panama del 3 al 8 de febrero de 2020, en una impecable organización presidida por el Dr. Pedro Fernadez Ho.

La Dra Melania González y Rivas, Presidente de ROCA Internacional participó en las actividades académicas y sociales de este evento regional, que es el mayor congreso que reune a los odontologos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Panamá. Fue un congreso magnífico con los mejores ponentes y empresas de la región, en la hermosa Ciudad de Panamá, debido a que este año el anfitrión fue la Asociación Odontológica Panameña.

El Premio Fundadores de ROCA Internacional "Dr. Enrique Cister" fue otorgado al Dr Pedro Fernandez Ho, Presidente de Congreso FOCAP 2020, por parte de la Dra. González y Rivas.

El 29 de septiembre de 1956 se creó la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá, cuyas siglas son FOCAP, firmando su acta constitutiva en la Ciudad de San Salvador y celebrándose el primer Congreso en la Ciudad de Guatemala. Esta organización reúne a las entidades que regulan el ejercicio de la profesión en Centroamérica y Panamá. Desde entonces, realizan este evento en forma rotativa, cada 18 meses.

El próximo evento tendrá lugar en 2021, donde el país sede será El Salvador, y la institución anfitriona, la Sociedad Odontológica de El Salvador (SODE).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement