DT News - Latin America - Congreso internacional de UNAM en México

Search Dental Tribune

Congreso internacional de UNAM en México

El Maestro José Arturo Fernández Pedrero, Decado de la Facultad de Odontología de UNAM, se dirige al público durante la ceremonia de apertura del congreso.
Javier Martínez de Pisón - Director, Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune  Spain

Javier Martínez de Pisón - Director, Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune Spain

vie. 6 mayo 2011

guardar

CIUDAD DE MEXICO — Más de 7.000 personas se inscribieron para asistir al Congreso Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ofrece conferencias científicas de dictantes de renombre, como Fotinos Panagakos, Mills Shannon, Rosa María Escalante, Enrique Jadad, Mario Leonardo o Adolfo Pérez Brignani.  

El congreso de dos días, patrocinado por la Asociación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC Dental) así como por empresas como Colgate, Dentadec, Ah Kim Pech, Ivoclar, Ultradent o Dentsply, se inauguró el jueves en el principal auditorio, situado justo encima de donde se lleva a cabo la exposición AMIC, en el World Trade Center de esta ciudad.

El Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ms. José Arturo González Pedrero, agradeció los apoyos recibidos y exhortó a trabajar conjuntamente por una odontología mejor que beneficie a todos los mexicanos.

Un poco antes de su alocución se proyectó un interesante video titulado "Un día en la Facultad de Odontología de la UNAM", realizado por el Dr. Enrique Edwards. El mismo muestra viñetas del acontecer en la facultad, desde clases y prácticas, la atención gratuita que se ofrece a la población a actividades recreativas.

Por su parte, el presidente de AMIC Dental, Ayub Safar, elogió el programa científico del congreso de UNAM, diciendo que presenta grandes dictantes a nivel internacional y nacional. Los asistentes a este congreso "tienen garantizado el éxito académico, gracias a su extraordinaria organización", manifestó.

Safar agregó que es un "reflejo del liderazgo de nuestra máxima casa de estudios", lo cual redundará en beneficios académicos "y en mejoras en la salud bucodental de todos los mexicanos".

El Dr. Guillermo Ortiz Villalobos, presidente de la Federación Nacional de Facultades y Escuelas de Odontología (Fenfeo), declaró que actualmente en México hay 25,000 estudiantes de odontología.

"No se trata de la cantidad, sino de la calidad," dijo Ortiz. "Lo importante es que sean 25.000 buenos odontólogos". Además, abogó por la certificación de todas las escuelas de odontología y la movilidad estudiantil entre centros de enseñanza de la carrera.

Los salones de conferencias estuvieron llenos a capacidad debido al atractivo de muchos de los dictantes, entre los que se encontraban también figuras como Marc Liechtung (USA), Violet Haraszthy (USA), Edgar García Hurtado (Colombia), Margatira GAido (Argentina), Eduardo Fregnani y Mario Leonardo (Brasil) o Adalsa Hernández (Venezuela).

Recursos
• UNAM: www.odonto.unam.mx
• AMIC Dental: www.amicdental.com.mx

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement