Cursos de excelencia en Cirugía Bucal de Academia SECIB

Search Dental Tribune

Cursos de excelencia en Cirugía Bucal de Academia SECIB

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Academia SECIB

By Academia SECIB

jue. 10 noviembre 2022

save

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ofrece cursos de formación postgraduada de excelencia que benefician al paciente y mejoran la calidad de la asistencia.

La Academia SECIB ha inaugura en noviembre su actividad formativa con el Curso Modular de Cirugía Bucal Básico. Y en diciembre, el Curso de Cirugía Bucal Avanzada complementa la programación para el curso 2022-2023. Se trata de un interés estratégico de la Sociedad Española de Cirugía Bucal “por la enseñanza postgraduada de excelencia, basada en criterios científicos, en beneficio del paciente y de la propia calidad asistencial”, según manifestó la Dra. Agurne Uribarri, directora de la Academia SECIB.

El objetivo de la Academia SECIB es facilitar a los odontólogos que deseen profundizar en la cirugía bucal, así como a los profesionales con una formación especializada, una formación sólida y ágil que promueva el desarrollo profesional continuo para actualizar sus conocimientos, capacidades y competencias, para que puedan ejercer con mayor seguridad y eficacia.

Agurne Uribarri, directora de la Academia de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. (Foto: SECIB)

 

Los cursos modulares de la Academia SECIB, que contarán con acreditación nacional española, se imparten en formato mixto —digital y presencial— por un profesorado universitario con gran experiencia docente. Los alumnos tienen un mes para visualizar cada módulo y al final del mismo habrá una conexión en streaming durante la cual se podrán comentar los aspectos más importantes de cada temario y resolver las dudas. No obstante, dado el gran valor que tienen las prácticas preclínicas en el campo de la cirugía bucal y la implantología, la Academia SECIB considera conveniente que el último módulo de cada programa se celebre de manera presencial.

Temas

El temario de los cursos está orientado y adaptado a las necesidades de la práctica clínica y a las demandas de los socios —desde los recién graduados hasta profesionales muy experimentados—, por lo que ofrece tanto en la modalidad básica como en la avanzada la posibilidad de realizar el curso modular completo o de seleccionar módulos de manera independiente, en función de las necesidades específicas de cada profesional.

El curso de Cirugía Básica integra los módulos “Principios de la Cirugía Bucal”, “Exodoncia Quirúrgica”, “Microcirugía Periapical”, “Traumatología Buco-facial”, “Manejo del Paciente Oncológico” y “Actividad preclínica presencial”; por su parte, el curso de Cirugía Avanzada se compone de los módulos “Patología Sinusal de interés en Cirugía Bucal”, “Implantología”, “Rehabilitación con implantes del desdentado total”, “Técnicas de aumento óseo en Implantología Bucal”, “Microcirugía Mucogingival” y “Actividad preclínica presencial”.

Más información en Academia SECIB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement