DT News - Latin America - Imprescindible Guía de Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal

Search Dental Tribune

Imprescindible Guía de Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal

Portada de la Guía de Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal publicado por la editorial Ripano.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 15 septiembre 2013

guardar

El Dr. Juan Manuel Aragoneses ha publicado junto con un grupo de expertos el libro titulado "Guía Preclínica de Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal", título imprescindible por la información que aporta de manera sumamente detallada y fácil de entender para cualquier profesional de la odontología.

El libro, publicado por la editorial Ripano, es una guía completa de todos los pasos a seguir para llevar a cabo intervenciones en Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal, evitar riesgos inncesarios y asegurar el máximo porcentaje de éxitos, que aborda igualmente la comunicación con el paciente, el plan de tratamiento o la importancia del uso de la fotografía clínica para documentar casos.

El Dr. Aragoneses está considerado como uno de los mayores expertos en Implantología a nivel mundial, y ha dictado cursos, conferencias y másters a nivel internacional. Prueba de su relevancia es que el congreso de Nueva York (GNYDM) lo ha seleccionado para que imparta por segundo año consecutivo la Jornada Internacional de Actualizción en Implantología, un día completo dedicado a capacitar y actualizar en dicha especialidad a odontólogos de todo el mundo.

Dental Tribune Latinoamérica por su parte publicará próximamente un número monográfico especial dedicado a Implantología dirigido por el Dr. Aragoneses y su grupo de colaboradores.

Vicerector Académico del Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO) y Director del Máster de Cirugía, Periodoncia e Implantología de otras instituciónes académicas, el Dr. Aragoneses ha sido también Director del área de Odontología de la Universidad Europea de Madrid y del conjunto de centros de esta institución en América Latina.

Exhaustivo contenido
La "Guía Preclínica" está divida en secciones dedicadas a tres áreas específicas perfectamente delineadas y explicadas: Cirugía Oral e Implantes, Periodoncia y Prótesis.

La introducción del libro abarca la Comunicación con el paciente y el plan de tratamiento, la Fotografía aplicada a la clínica dental, Anamnesis e historia clínica, Exploración extraoral e intraoral y Pacientes médicamente comprometidos.

La sección sobre Cirugía Oral e Implantes es un ejemplo de un trabajo extremadamente profesional que no deja fuera ningún tema de importancia. Está compuesta por capítulos sobre Diagnóstico por imagen, Preparación del campo e instrumental quirúrgico, Anestesia local en cirugía oral, Incisiones y suturas, Preclínico de biopsia en la cavidad oral, Caninos incluidos, Cordales incluidos, Cirugía preprotésica y frenillos bucales, Tipos y modelos de implantes, Cirugía básica en implantes, Elevación atraumática, Elevación sinusal con acceso vestibular, Injerto particulado, Injerto óseo en bloque, Colocación de implantes posextracción, Expansión crestal, Implantes inclinados, Cirugía mínimamente invasiva, Farmacología en implantología y Complicaciones quirúrgicas en implantología.

Por su parte la sección de Periodoncia incluye capítulos sobre Toma de registros en el paciente periodontal, Tratamiento periodontal no quirúrgico: instrumentación manual, Afilado de curetas, Cirugía periodontal resectiva, Cirugía periodontal regenerativa, Cirugía mucogingival, Alargamiento coronario, Tratamiento de furcas y Cirugía de apertura en implantes post oseointegración.

Las explicaciones sobre Prótesis son tan exhaustivas como las anteriores y abarcan desde la Toma de registros prostodóncicos a las Complicaciones de esta materia en implantología finalizando con un capítulo de emergencias médicas en la consulta odontológica.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo pero científicamente riguroso que toma en cuenta las necesidades prácticas del odontólogo general. De esta manera, los autores reducen de manera significativa la curva de aprendizaje y brindan una herramienta muy valiosa tanto para generalistas como especialistas en estas tres especialidades.

Los co-autores de la obra son los reconocidos expertos Noelia Cervantes Haro y María Fernández-Roldán Galán.

La "Guía Preclínica de Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal" consta de 416 páginas con ilustraciones y fotografías a todo color y una encuadernación de lujo en tapa dura.

En los próximos meses el Dr. Aragoneses dictará conferencias en los congresos de SDI en Madrid (septiembre), CONAOD en Santo Domingo (octubre) y el GNYDM de Nueva York (noviembre), entre muchos otros.

Recursos
• Editorial Ripano
• Salón Dental de Implantes
• CONAOD 
• GNYDM
• Dr. Aragoneses 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement