DT News - Latin America - “Hemos afianzado nuestra presencia en la región”

Search Dental Tribune

“Hemos afianzado nuestra presencia en la región”

El Dr. Jaime Otero Injoque, experto en marketing odontológico, es coautor de una serie de libros sobre “Gerencia en Odontología”. (Ilustración: Eduardo Sanín T.)

lun. 22 noviembre 2021

guardar

El Dr. Jaime Otero Injoque es uno de los mayores expertos de América Latina en la gestión y el marketing del consultorio odontológico. Otero se dedica totalmente a la docencia y asesoría especializada en gestión empresarial en Odontología, habiendo impartido cientos de cursos a través de Odontomarketing, la institución educativa fundada por él y por su padre para ayudar a los profesionales a maximizar el rendimiento de sus consultas y empresas odontológicas.

A nivel internacional, ha dictado también múltiples conferencias patrocinadas por grandes empresas del sector dental, que han valorado el interés que despiertan sus charlas entre los colegas, que se basan en su profundo conocimiento del marketing del consultorio dental.

El especialista peruano proviene de una ilustre familia de odontólogos: su padre, el Dr. Jaime Otero Martínez, es una figura reconocida y respetada en la profesión, que fue Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú.

Además, es autor junto con su padre de tres libros sobre este campo, titulados “Gerencia en Odontología: El Consultorio Odontológico”, “Gerencia en Odontología: Etica y Marketing” y “Gerencia en Odontología: El Personal Asistente en Odontología”.

El fortalecimiento del los lazos humanos individuales y corporativos es uno de los focos del Dr. Jaime Otero Injoque.

¿Cómo ha cambiado su práctica la pandemia de Covid-19?

Odontomarketing se ha visto impulsado por los diferentes cambios que nos trajo la pandemia y hemos tenido más interesados en nuestros servicios y mayor consumo en el área de la capacitación y asesoría en Gerencia, Administración y Marketing en Odontología.

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de este cambio?

Los problemas y las barreras que tienen los odontólogos latinoamericanos para conducir sus empresas en la nueva normalidad implican muchos retos para Odontomarketing. Hemos creado nuevos productos de marketing y afianzado nuestra presencia en la región.

“Han surgido muchas oportunidades de centrar el esfuerzo académico en el aprendizaje y ya no tanto en la enseñanza”.

¿Cuáles son los efectos de la pandemia en la enseñanza?

Se ha acelerado la digitalización, el dominio de tecnologías y el teletrabajo, siendo que surgen muchas oportunidades de mejora para centrar el esfuerzo académico en el aprendizaje y ya no tanto en la enseñanza. Se requiere generar de manera tangible, productos de aprendizaje que sustenten la autonomía y el desarrollo de competencias por parte del estudiante.

¿Cree que las nuevas tecnologías pueden mejorar las prácticas sobre paciente?

Sí, totalmente. Es algo que existía y venía desarrollándose significativamente desde antes de la pandemia y que bajo las nuevas reglas de juego, se potencializa significativamente.

_________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

¿Cómo se informa ahora sobre congresos, cursos, avances clínicos?

En nuestro caso, principalmente por la comunicación que parte de nuestra web y se potencializa en Odontomarketing a través de esfuerzos en Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿Con qué frecuencia ve charlas online?

Todas las semanas.

El Dr. Otero dando una conferencia en México sobre marketing del consultorio dental.

¿Cree que se ha llegado a un punto de saturación?

Son totalmente útiles.

¿Qué es lo más importante ahora para usted a nivel profesional?

El fortalecimiento del los lazos humanos individuales y corporativos.

NOTA: El Dr. Jaime Otero Injoque es el fundador de Odontomarketing, empresa que ofrece cursos dedicados al manejo inteligente de la información en el consultorio dental.

_____________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Latinoamérica.

  TE RECOMENDAMOS:   

• Más entrevistas de la serie Consejos para triunfar

 

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement