DT News - Latin America - El centro neurálgico de la odontología en las Américas

Search Dental Tribune

El centro neurálgico de la odontología en las Américas

La Dra. Carmen Zimmer, especialista en odontología estética de Belo Horizonte, Brasil, a la entrada del Greater New York Dental Meeting.

mié. 1 diciembre 2021

guardar

La gran asistencia de odontólogos iberoamericanos al Greater New York Dental Meeting (GNYDM) hizo que este contingente de profesionales fuera uno de los más vistosos y representativos del evento, que dedicó tres días completos a conferencias en español.

El mayor congreso y exposición dental de Estados Unidos, celebrado del 26 de noviembre al 1 de diciembre por primera vez en forma presencial tras la interrupción de la pandemia de Covid-19, puso de manifiesto el arraigo que la comunidad odontológica iberoamericana tiene con este evento neoyorquino.

El Dr. Rafael Mejicano Soto recibe a nombre de su padre, Dr. Rafael Mejicano Díaz, 500 dólares del Dr. James Doundoulakis, presidente del Greater New York Dental Meeting, que se ganó en una rifa entre los asistentes hispanos al congreso de Nueva York. Junto a ellos aparecen los doctores Lauro Medrano (izquierda) y Moacyr Menéndez (derecha).

La Dra. Lonie Avila vino desde Costa Rica para participar en el Greater New York Dental Meeting y ver las últimas noticias publicadas en Dental Tribune.

Parte de la delegación peruana en Nueva York, compuesta por los Drs. Luis Quinto, Joshua Anderson, Carlos Cruz Chu y Melissa Chung.

El congreso se ha convertido en el lugar más importante del continente para presentar conferencias científicas, lanzar iniciativas y productos dirigidos al mercado latinoamericano y ver a colegas y directivos de instituciones de la odontología de Estados Unidos y América Latina.

El hecho de que el congreso tenga lugar en Nueva York le confiere características peculiares a este evento: le da una proyección verdaderamente internacional a todo lo que sucede en el Centro de Convenciones Jacob Javits, y permite presentar propuestas o hacer negocios con figuras de la odontología, las instituciones dentales o el comercio.

Alex Malone y Kolton Savage de la compañía Recallmax, con una edición reciente de Dental Tribune.

El equipo de la Universidad Internacional de Cataluña, encabezado por el Dr. Luis Giner, Decano de la Facultad de Odontología, y Elisa Sanagustín, Directora Académica, en Nueva York.

Las odontólogas Michelle Carbonell y Elita Yafac con un ejemplar de la revista Dental Tribune.

El lugar tiene además algo bastante especial, una característica que es muy neoyorquina: la posibilidad de acceder a cualquier persona sin la burocracia ni las pretensiones tan comunes en muchos de nuestros países, lo cual es una cualidad que conduce a lanzar iniciativas y hacer negocios de una forma rápida y sin impedimentos.

 _________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

El Dr. Mario Román de Ecuador visitando el stand de Henry Schein en GNYDM, donde fue atendido por Mirna Chala, representante de ventas internacionales, y Carlos A. Marín, especialista en calidad de servicio al cliente.

Tres odontólogos latinoamericanos fueron homenajeados en el Greater New York Dental Meeting: el Dr. Irubiel Barbosa (segundo por la izquierda), el Dr. Moacyr Menéndez (cuarto por la izquierda) y el Dr. Francisco Ramos-Gómez, a la derecha. Los directivos del GNYDM hicieron entrega de las placas conmemorativas del reconocimiento a su labor.

El Presidente del GNYDM, Dr. James Doundoulakis (izquierda), con el Dr. Rafael Mejicano Soto y la bandera de Guatemala. Mejicano impartió una conferencia en Nueva York basada en su investigación in vitro sobre la corrección de la angulación en los tornillos de los pilares de prótesis implantadas.

“Ha sido una experiencia de aprendizaje enriquecedora y emocionante,  un retorno a la normalidad y al reencuentro con mentores de talla mundial, y con amigos. La sala de exposiciones, llena de nuevas tecnologías, (especialmente las digitales) y materiales, sirvieron para crear entusiasmo y motivación, para adquirir lo que nos impulsará y mantendrá a la vanguardia en la profesión para servir mejor a los pacientes”, comentó el Dr. Juan Sanmartín Jr., de Panamá.

Jinyong Yoo y Jeff de la empresa HERIBio, que desarrolla tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo para el sector médico, pidieron un ejemplar de Dental Tribune.

El Dr. Juan Sanmartín Jr., de Panamá, colaborador de Dental Tribune, impartió una conferencia en Nueva York sobre gestión de la clínica.

El equipo de la Asociación Dental Mexicana en Nueva York, encabezado por su presidente Manuel S. Martínez , Patricia González y Antonio Estrada. Dental Tribune publicó recientemente una entrevista con el Dr. Martínez.

“Las oportunidades que el Greater New York Dental Meeting le brinda a Latinoamérica no se han visto nunca en la historia de este país. Es un evento que está abierto para que vengamos todos y nos podamos actualizar en lo último de lo último, año con año, lo que convierte a este congreso en el mejor que hay en la unión americana”, manifestó el Dr. Rafael Mejicano Soto, de Guatemala.

Los doctores José and Jacquelyn Vivas en Nueva York.

Las doctoras Laura Nassar y Jaqueline Cano Jiménez elogiaron la alta calida de la edición de Dental Tribune.

El Dr. Moacyr Menéndez durante su conferencia en el Greater New York Dental Meeting.

La Dra. Nereymis Salmen García posa con una edición de Dental Tribune.

La pandemia obligó a cambiar la fiesta tradicional que ofrece anualmente el Greater New York Dental Meeting a la comunidad odontológica latinoamericana por un brindis. Al mismo asistieron todos los directivos del congreso, como el Dr. Avery Sandiford, Director de Educación de GNYDM (derecha), Dr. James Doundoulakis, presidente; Dr. Richard L. Oshrain, presidente electo o el Dr. Lauro Medrano, ex presidente y ahora director internacional del congreso.

“GNYDM nos proporciona un acercamiento valioso con la industria dental y casas matrices, para fortalecer los eventos y ferias de la Federación Odontológica Colombiana (FOC). Adicionalmente, se fortalecen lazos e intercambios con dentistas a nivel mundial. Se trabaja interinstitucionalmente con FDI, CIOSP y GNYDM para fortalecer la parte académica y, por supuesto, en beneficios de alianzas y acompañamientos en los eventos a nivel mundial y más específicamente en latinoamérica. Fue enriquecedor para Colombia participar en este evento”, comentó la Dra. María Fernanda Atuesta, Presidenta de FOC.

 

La Dra. María Fernanda Atuesta, Presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, con Enzo Bondioni, Director ejecutivo de FDI.

“Me pareció un evento muy profesional y realmente me sorprendió. La gente que asistió estaba realmente interesada en el evento, en las conferencias científicas y en la exposición comercial, que es lo que pasa muchas veces cuando se reduce el volumen de participantes: el público que va es más selectivo”, dijo el Dr. Adán Yáñez, Presidente de la Federación Dental Iberoamericana.

El Presidente de la Federación Dental Iberoamericana, Dr. Adán Yáñez, en GNYDM.

"El GNYDM fue un oasis para la Odontología. Gracias a la iniciativa del Dr. Lauro Medrano Saldaña, tuvimos un GNYDM clásico. La participación fue de gente que quería o necesitaba algo relacionado con su profesión y éste era el único sitio donde seguramente estaría. La Hispanic Dental Association (HDA) está muy agradecida a nuestro colega por ayudarnos una vez más en nuestra participación. El año que viene será aún mejor"!, manifestó el Dr. Manuel Cordero, Presidente de HDA.

"Tras casi 2 años de interrupción en las actividades globales y específicamente en nuestro segmento, participamos en la primera conferencia presencial de GNYDM. El congreso fue visiblemente más pequeño, con solo el 50% de las empresas participantes y una audiencia menor, lo que ya se esperaba por las circunstancias. A pesar de todo, fue un evento productivo", declaró Henrique Couto, Business Development Director de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas  (APCD)de Brasil.

Estas y otras muchas declaraciones similares de participantes, ponentes y líderes de la odontología explican por qué el Greater New York Dental Meeting se ha convertido en el centro de la odontología continental, un centro que a su vez influencia lo que se sucede en muchos otros países porque es el resultado de consensos y de apreciaciones de todo lo que se puede alcanzar cuando se trabaja de forma conjunta.

Visite GNYDM para más información.

____________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Latinoamérica.

Fotos: José Antonio Rosario / Especial para Dental Tribune Latinoamérica

  TE RECOMENDAMOS:  

• La odontología iberoamericana se reúne en NY

 

 

 

 

La odontología vuelve a brillar en Nueva York

 

 

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement