DT News - Latin America - Foro mundial de mujeres dentistas

Search Dental Tribune

Foro mundial de mujeres dentistas

La presidenta de FDI, Dra. Kathryn Kell (cuarta por la izquierda) y Tin Chun Wong, expresidenta (de rojo), con varias de las ponentes en el foro Women Dentists Worldwide. (Foto: Monique Mehler / Dental Tribune International).
DT Latin America

DT Latin America

mié. 12 septiembre 2018

guardar

Un grupo internacional de mujeres dentistas y líderes de opinión en varias especialidades se reunió el 7 de septiembre en Buenos Aires para participar en el Foro Mundial de Mujeres Dentistas de la FDI. El foro, titulado "Tecnologías líderes: el impacto del conocimiento en la práctica clínica", presentó trabajos de tres mujeres dentistas que forman parte de Women Dentists Worldwide.

La moderadora de la sesión y presidenta de Women Dentists Worldwide, Dra. Vesna Barac-Furtinger, explicó que esta asociación internacional existe para coordinar las actividades de las asociaciones nacionales, promover la recopilación de información sobre las mujeres dentistas y sus patrones de trabajo y abordar las desigualdades que existan. Además, tiene como objetivo facilitar contactos y mejorar la plena participación de las las mujeres en todas las ramas de la profesión a nivel mundial.

La presidenta de la FDI, Dra. Kathryn Kell, miembro de larga data de Women Dentists Worldwide, se unió al foro para escuchar las conferencias y de establecer contactos.

La Dra. Nermin Yamalik, periodoncista y profesora de la Universidad Hacettepe en Ankara, Turquía, pronunció la primera conferencia, titulada "La odontología basada en la evidencia (EBD) y el pensamiento crítico". Yamalik señaló que EBD y el pensamiento crítico son cruciales tanto desde el punto de vista científico como de la práctica odontológica, debido a su potencial impacto en el resultado del tratamiento dental y en el éxito de la clínica.

La segunda oradora fue la Dra. Simona Dianiskova, ortodoncista de Bratislava, Eslovaquia, donde además de trabajar en su propia clínica, es profesora en la Universidad Médica Eslovaca. Su conferencia "Digitalización en la práctica de ortodoncia" abordó el tema de cómo la tecnología moderna ha simplificado su trabajo diario.

Por último, la ortodoncista certificada en Estados Unidos, Dra. Jina Lee Linton, presentó su trabajo, "3D digital-CCO System, scale up in orthodontics". Linton, que vive y trabaja en Seúl, Corea del Sur, disertó sobre el diagnóstico biodigital y la planificación del tratamiento, explicó qué es el Sistema Completo de Ortodoncia Clínica y cómo lograr resultados rápidos, eficientes, predecibles y estables al usarlo.

Recursos

 

advertisement
advertisement