DT News - Latin America - La profesión de higienista dental, uno de los mejores trabajos para las mujeres

Search Dental Tribune

La profesión de higienista dental, uno de los mejores trabajos para las mujeres

Los higienistas dentales realizan servicios como profilaxis, sellantes, tratamientos de fluoruro y exámenes de cáncer oral (Foto: Anna Jurkovska / Shutterstock).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 17 junio 2015

guardar

Un portal de búsqueda de empleo ha calificado recientemente la profesión de higienista dental como el cuarto mejor trabajo para las mujeres en Estados Unidos.

Debido a la creciente demanda de servicios de atención dental, impulsada principalmente por cambios demográficos, la profesión de higienista dental es una de las de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

CareerCast, un portal de búsqueda de empleo que ofrece listados en toda América del Norte, señala en su informe sobre oportunidades de empleo femenino que la asistencia sanitaria es una industria en la que las mujeres están bien representadas. De hecho, constituyen la mayoría de la fuerza laboral en la higiene dental.

CareerCast encontró también que el salario medio anual de los higienistas dentales es de 70.201 dólares, con una perspectiva de crecimiento proyectado de 27 por ciento. Los actuarios, gerentes de publicidad y promoción y los ingenieros biomédicos precedían a los higienistas dentales en el ranking de mejores empleos para mujeres.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU, la profesión crecerá hasta en un 28 por ciento de 2012 a 2025. El departamento estima que había alrededor de 153.600 higienistas dentales en la fuerza laboral nacional en 2012. En 2015, aproximadamente unos 42.200 higienistas dentales dejarán su trabajo y 91.000 nuevos higienistas entrarán en la fuerza laboral.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement