DT News - Latin America - “Uno de los mejores congresos del mundo”

Search Dental Tribune

“Uno de los mejores congresos del mundo”

El Coordinador del Programa de Alta Especialización en Implantología Oral en UNAM, Mario Rodríguez Tizcareño, fue el moderador de una jornada en el Seminario de Ivoclar Vivadent. (Foto: Javier de Pisón)

mar. 27 agosto 2019

guardar

Dental Tribune conversó con ponentes, expositores comerciales y asistentes al XXIV Seminario Internacional de Ivoclar Vivadent, celebrado en Ciudad de México el 16 y 17 de agosto, para conocer sus impresiones sobre este evento, al que asistieron más de 6,000 profesionales de la odontología. En esta ocasión publicamos las declaraciones del doctor Mario Rodríguez Tizcareño, que dirigió un panel en el seminario.

Mario Rodríguez Tizcareño,  Coordinador del Programa de Alta Especialización en Implantología Oral en la Universidad Nacional Autónoma de México, operará un panel durante una jornada completa del 24 Seminario Internacional de Ivoclar Vivadent.

Como siempre, es un gusto estar en el seminario de Ivoclar, que es un congreso muy particular; de hecho, es uno de los mejores congresos en el mundo por la calidad de los ponentes. Y lo interesante es que Ivoclar se preocupa por subvencionar este tipo de eventos porque el precio para los asistentes es muy bajo.

Ivoclar presenta productos y tecnología de una forma responsable, trayendo gente que avala este tipo de filosofías en cuanto a materiales y técnicas. Es un foro importante, yo creo que el más importante de una compañía privada en el país. Es una forma responsable de hacer negocios en México porque todo lo respaldan en base a evidencia, este tipo de foros que enriquecen tanto a estudiantes como profesionales y académicos.

Incluyen también a gente joven como conferencistas.

Sí, es interesante porque los van cultivando, los van introduciendo en foros hasta que llegan a los eventos más importantes, se van fogueando. Es muchísima gente joven, que es lo que más gusto da.

¿ Cuál ha sido tu papel como moderador?

Estuvimos moderando (un panel) con el doctor Víctor Clavijo, con el doctor Ricardo Brito, conferencias muy interesantes. Por la tarde hablamos de tecnología digital, donde se nota el compromiso de Ivoclar con respecto a la introducción de materiales y tecnología de una forma muy interesante.

Quería invitar (a todos los odontólogos) a que asistan a este tipo de foros, que visiten la página de la facultad quienes estén interesados ​​en programas de postgrado o educación continua en la UNAM, que tiene una oferta muy interesante de diplomados y programas de especialización.

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement