DT News - Latin America - IDS 2017 mostrará lo último en impresión 3-D

Search Dental Tribune

IDS 2017 mostrará lo último en impresión 3-D

Las tecnologías digitales se han vuelto cada vez más importante en clínicas dentales y laboratorios (Foto: Koelnmesse).
DT Latin America

DT Latin America

mar. 6 septiembre 2016

guardar

La ciudad alemana de Colonia se convertirá en la capital del mundo dental de nuevo en menos de 200 días cuando la Exposición Dental Internacional (IDS) lleve a cabo su 37 edición, la cual se celebra cada dos años.

Esta nueva edición de la mayor feria dental del mundo pondrá de relieve una amplia serie de temas. Por ejemplo, los visitantes podrán aprender más acerca de las tecnologías de impresión 3-D, que han adquirido una creciente importancia en los últimos años. Otro enfoque del evento será el control de la higiene y de la infección en la práctica odontológica.

Más de 2.200 empresas dentales de todo el mundo expondrán del 21 al 25 de marzo de 2017 sus últimos productos en cinco salas del recinto de la Feria de Colonia, que organiza anualmente 80 ferias comerciales, exposiciones y eventos especiales para los mercados más importantes del mundo.

Los visitantes a la IDS 2017 podrán ver y probar los últimos avances en tecnología dental y técnicas de impresión 3-D y la fabricación aditiva en particular. Hoy en día, estas tecnologías son ampliamente utilizadas en la fabricación de coronas, puentes y dentaduras postizas en el laboratorio dental o en la clínica.

Por otra parte, el evento 2017 dará una visión global de los conceptos más actuales en higiene y control de infecciones, un tema sobre el que es necesario actualizarse constantemente debido a las nuevas leyes y normativas. Durante la última década, los biofilms y la propagación de microorganismos resistentes a múltiples fármacos se han convertido en un creciente problema, tanto para los fabricantes de dispositivos médicos y, más importante, en entornos clínicos. Por lo tanto, las empresas especializadas en este campo demostrarán nuevas formas de gestión de la higiene en la práctica dental durante IDS 2017.

En 2015, casi 139.000 profesionales de 152 países asistieron a la mayor feria dental del mundo, lo que corresponde a un aumento de casi el 11% en comparación con 2013. El evento batió también récords en términos del número de expositores y la superficie de exposición vendida. Alrededor de 2.200 empresas de 59 países presentaron sus innovaciones, desarrollos de productos y servicios en un espacio expositivo de 157.000 m2.

Recursos
IDS
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement