DT News - Latin America - La belleza tiene un precio

Search Dental Tribune

La belleza tiene un precio

Los tratamientos estéticos con toxina botulínica para rellenar labios faciales son cada vez más populares. (Foto de Sam Moqadam / Unsplash)
Dental Tribune Latinoamérica

Dental Tribune Latinoamérica

mié. 25 agosto 2021

guardar

Los tratamientos estéticos de todo tipo aumentan sin parar, incluso en tiempos de pandemia. Las redes sociales, las presiones del entorno laboral y de los amigos, y la necesidad de mejorar la autoestima personal son las principales razones que impulsan esta nueva ola de procedimientos destinados a mejorar nuestra apariencia.

Operaciones quirúrgicas como la liposucción, el aumento de senos o el estiramiento de la piel alrededor de los párpados se han vuelto algo común, hasta el punto de que se estima que el mercado de la cirugía estética asciende a más 50.000 millones de dólares anuales.

Por su parte, las carillas, los aclaramientos, las correcciones ortodóncicas y los implantes dentales son un mercado adicional, que igualmente crece sin parar, como han comentado en diversas ocasiones varios colaboradores de Dental Tribune.

De hecho, en algunos países de América Latina como Brasil o Chile, son los odontólogos quienes realizan tratamientos estéticos con ácido hialurónico y toxina botulínica para rellenar labios y alisar arrugas faciales, tratamientos que son cada vez más populares entre una población cada vez más joven también.

Juventud divino tesoro

La belleza está estrechamente vinculada a la juventud, o por lo menos a la sensación de juventud que una persona puede proyectar, que es la ambición final de muchas de las personas que se someten a procedimientos de cirugía plástica: parecer más joven.

Los países que gastan más en cirugía estética son Estados Unidos, Japón, México, Italia, Alemania, Turquía, Francia, la India y Rusia, pero varios otras naciones latinoamericanas están también en esta carrera de la cirugía estética.

Según algunos expertos, el confinamiento en el hogar y la gran popularidad de medios de comunicación visuales como las redes sociales o Zoom, han incrementando el interés por la estética en general y han alentado una discusión abierta sobre los tratamientos más indicados para corregir una u otra parte del cuerpo.

Todos estos tipos de tratamiento intentan devolver al organismo la estética perdida por alguna razón y rejuvenecer la fuerza del cuerpo humano, que es el tema de una serie de artículos recientes publicados en Dental Tribune.

VER TAMBIEN ESTOS ARTICULOS:

 

 

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement