DT News - Latin America - La construcción de una experiencia en odontología

Search Dental Tribune

La construcción de una experiencia en odontología

mar. 16 abril 2019

guardar

El especialista en marketing Roberto Ardila explica que hay que hacer que el paciente se sienta valorado, respetando desde su tiempo hasta lo que se le hace en boca. Es importante además explicarle en detalle los alcances y las limitaciones del procedimiento, ya que esto permite crear una relación de confianza y satisfacción única e irrepetible.

  ESTRATEGIAS & CONEXIONES  

Ante una demanda cada vez mayor de tratamientos estéticos aumenta sin cesar el número de casos de lesiones iatrogénicas causados por algunos odontólogos, que para ser competitivos se prestan a atender requerimientos inapropiados de los pacientes, prescindiendo de la ética que debe dirigir su tarea.

Una odontología funcional, contemporánea, rentable y estética es viable si se da prioridad a la eficiencia en los procesos, al uso de materiales de calidad y a la generación de valor agregado. Esto último se consigue brindando una experiencia en la que a la solución clínica, que corre por cuenta de un experto, se sume la calidad en la atención en todos y cada uno de los pasos del proceso. Se trata de hacer que el paciente se sienta valorado porque se respeta desde su tiempo hasta lo que se debe o no hacer en boca, clínicamente hablando. Es importante explicar en detalle los alcances y las limitaciones del procedimiento. Esto permite crear una relación de confianza y satisfacción entre el servicio y su usuario, única e irrepetible.

“La calidad y el conocimiento de las necesidades del paciente son los factores que permitirán al odontólogo construir una experiencia diferente a la de una clínica rival".

Durante muchos años, el tratamiento odontológico ha sido sinónimo de dolor, de olor a eugenol, del sonido agudo de la pieza de mano, de tratamientos traumáticos y de largas esperas. Hoy día todo esto tiende a cambiar. Es imprescindible que el profesional y su equipo de apoyo se entrenen para minimizar los tiempos muertos, emplear eficazmente la tecnología para mejorar la comunicación con el paciente y ofrecerle un servicio de recepción amable y una consulta en la que la espera sea breve y el tiempo que se dedique a la cita odontológica sea productivo.

La percepción de calidad total desde la primera llamada y durante las fases de tratamiento y postratamiento es la clave para que la visita al cirujano dentista reduzca el estrés y sea agradable. Esto hará que el propio paciente sea el divulgador del nombre de la clínica o del doctor que lo atiende, de modo que sea tenido en cuenta por su entorno social, obviamente necesitado de una atención de calidad en el ámbito de la salud oral.

El énfasis en la calidad y el conocimiento de las necesidades del paciente son los factores que permitirán al odontólogo y a su equipo de apoyo construir una experiencia diferente a la de cualquier clínica rival.

CONECTA pretende, mediante un ciclo de programas de entrenamiento, apoyar a los profesionales para que puedan dar respuesta a esta necesidad, definiendo desde lo estratégico que su clínica sea reconocida ante todo por la calidad, la excelencia en los procesos y la generación de valor compartido con sus pacientes.

___________________________________________________________________________* Roberto Ardila Simpson es Gerente Latinoamérica de K&PGROUP, entidad dedicada a potencializar el impacto de empresas a nivel internacional.Contacto: kyp.consultant@gmail.com

advertisement
advertisement