DT News - Latin America - La feria de Nueva York supera todas las expectativas

Search Dental Tribune

La feria de Nueva York supera todas las expectativas

El Dr. Adolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) y de FOLA, y la Dra. Amarilis Jacobo, presidenta de la sección de AOD en EEUU, con el reconocimiento del Greater New York Dental Meeting.

lun. 25 enero 2010

guardar

Nueva York – El Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el mayor congreso científico y la mayor feria de productos comerciales de Estados Unidos, tuvo una asistencia de 59,166 personas en su 85° edición anual, incluído un gran contingente de odontólogos latinoamericanos y españoles.

A pesar de la crisis económica que azota a Estados Unidos, el GNYDM 2009 demostró que la industria odontológica es resistente a los vaivenes de la economía si se la estimula adecuadamente. La inscripción en el GNYDM es gratuita, lo cual es un gran atractivo, y además de una gigantesca feria de productos, presenta también un programa de conferencias sin parangón.

En este sentido la feria de Nueva York ofrece cientos de conferencias en inglés y español, lo cual atrae anualmente a un gran contingente latinoamericano. En la feria de noviembre de 2009 participó un nutrido grupo de profesionales de universidades españolas, invitados por la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), que presentaron una serie de pósters sobre trabajos de investigación.

Además de las conferencias, el GNYDM ofreció innumerables talleres prácticos —entre éstos los populares de Invisalign— y dos grandes series de cursos con demostraciones en vivo: el Dental Tribune Study Club Symposia, una serie de conferencias de tres días de duración, y el gran teatro en vivo para 350 personas del congreso, denominado "Live Dentistry", cuyas presentaciones eran transmitidas por grandes pantallas para alcanzar una mayor audiencia.

Simposios de Dental Tribune
El simposio de Dental Tribune es la parte en vivo de un programa educativo online, que esta publicación organiza en ferias en todo el mundo, incluidos los congresos mundiales de la Federación Dental Internacional (FDI), donde próximamente hará lo mismo en Bahía (Brasil) en 2010 y en Ciudad de México en 2011.

En la feria de Nueva York el Dental Tribune Study Club Symposia presentó a eminentes expertos norteamericanos como George Freedman, Steven Weinberg, Howard glazer, Lee Culp, Fay Goldstep, Steven Glassman, David Hoexter, Berry Levin Marius Steigman o el brasileño Renato Leonardo, con un lleno total del aforo. Las conferencias fueron trasmitidas simultáneamente por internet para llegar a un público aún más amplio que no pudo atender al evento.

Por su parte el programa Live Dentistry incluyó a conferencistas como Jack Ringer o Frank Milnar, y la FDI dedicó dos días de conferencias a su nuevo programa para erradicar la caries del planeta. Durante la feria Dental Tribune publicó cuatro ediciones de su publicación de ferias, llamada "today", la misma que se publica en otros eventos internacionales como IDS en Alemania.

En cuanto a productos, DMG presentó sus estudios sobre la resina Icon contra la caries que evita tener que taladrar el diente; D4D su sistema de CAD-CAM que permite hacer restauraciones en un mismo día llamado E4D; Colgate Palmolive hizo lo propio con su nuevo dentífrico Colgate Sensitive Pro-Alivio y Oral-B con su sistema Pro-Salud contra la placa.

Almuerzo de presidentes
El tradicional Almuerzo de Presidentes reunió a más de 60 directivos de asociaciones odontológicas de todo el mundo y el discurso principal lo ofreció Katie Couric, la presentadora del programa de noticias más importante de la cadena CBS.

Durante el almuerzo el director ejecutivo del GNYMD, Dr. Robert Edwab hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Adolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana y de FOLA, por su labor en pro de la profesión.

El Dr. Rodríguez ha sido instrumental en concientizar a los líderes de la odontología latinoamericana respecto a la necesidad de participar en congresos internacionales como el GNYDM. La popularidad entre los odontólogos latinoamericanos de este congreso se debe en gran medida a él, que a su vez ha convencido a los organizadores de incluir programas diarios y presentaciones de pósters en español, entre otras cosas. Estas iniciativas han sido adoptadas ahora también por otros congresos norteamericanos, lo cual beneficia a los científicos de nuestros países.

En el GNYDM 2010, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 1 de diciembre, se espera que FOLA reúna por primera vez en Nueva York a todos los presidentes de asociaciones odontológicas nacionales de Latinoamérica y que la asistencia de la región supere con mucho los más de 1,000 odontólogos latinoamericanos que viajaron a este 85 congreso neoyorquino.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement