DT News - Latin America - Las expectativas de la atención dental están cambiando

Search Dental Tribune

Las expectativas de la atención dental están cambiando

La página web de una clínica dental es algo muy importante para los consumidores jóvenes (Lincoln Financial Group).
DT Latin America

DT Latin America

jue. 27 julio 2017

guardar

Una investigación realizada por una compañía de seguros estadounidense ha examinado la evolución de las necesidades dentales de los consumidores y específicamente cómo difieren entre generaciones.

Los primeros hallazgos de este estudio en múltiples partes revelan los hábitos y preferencias dentales de los consumidores, en los que se destacan las oportunidades para las clínicas odontológicas.

Los investigadores del Lincoln Financial Group estudiaron los hábitos de 1.000 adultos mayores de 18 años de edad en Estados Unidos, y hallaron que los criterios para elegir y permanecer con un dentista van más allá de lo básico.

Si bien la calidad de la atención, el entorno de la oficina y ser parte de la red de seguro son elementos cruciales, hay otros factores que también son importantes, especialmente entre la generación del nuevo milenio.

El 40% de los "millennials" manifestó que la página web del dentista era algo "muy importante", comparado con sólo el 14% de la generación precedente de los "baby boomers". Es más, los "millennials" esperaban poder programar o cambiar citas en la página web y veían como algo valioso que su dentista tuviera una aplicación para móvil.

Casi el 40% de todos los consumidores encuestados quería que la clínica ofreciera citas inmediatas, y alrededor de un tercio quería que la consulta ofreciera atención en fin de semana o por las noches durante la semana laboral. Entre los "millennials" las cifras para estas categorías eran áun más elevadas: 46 y 44%, respectivamente.

Por último, el 96% de los encuestados dijo que le sería útil que su clínica dental les orientara o ayudara a entender mejor su plan de seguro dental. El 62% dijo que sería un apoyo "muy" valioso.

"Las expectativas de los consumidores están cambiando rápidamente en la mayoría de las industrias y la atención dental no es la excepción", explicó Christopher Stevens, del Lincoln Financial Group. "Entender lo que todas las generaciones valoran del mercado es importante; sin embargo, más crítico aún es entender a las generaciones más jóvenes, ya que estos consumidores van a marcar el futuro de la atención dental. Las clínicas dentales tienen la oportunidad de hacer mejoras simples a sus prácticas que pueden ayudar a atraer y retener a los pacientes y satisfacer estas cambiantes necesidades".

La primera parte del estudio, titulada 2017 Dental Research Series: Part 1 — Consumer Insights, se publicó en línea el 27 de junio.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement