DT News - Latin America - La importancia de la biopsia en la mucinosis focal oral

Search Dental Tribune

La importancia de la biopsia en la mucinosis focal oral

Un caso de Mucinosis Focal Oral.

sáb. 4 septiembre 2021

guardar

El doctor Eduardo Ceccotti, especialista en Medicina Oral y Miembro Numerario de la Academia Nacional de Odontología de Argentina, presenta un caso de Mucinosis Focal Oral, donde destaca la importancia del examen anatomopatológico en lesiones gingivales, ya que ante imágenes clínicas similares, pueden encontrarse diagnósticos totalmente diferentes.

La cavidad bucal es un escenario donde pueden observarse una amplia variedad de lesiones de origen local y también manifestaciones de enfermedades sistémicas.

En la región gingival, además de las patologías gingivoperiodontales placadependientes, es común que se desarrollen lesiones de variada etiología. Desde una simple verruga, pasando por desórdenes potencialmente malignos hasta el cáncer oral. Estadísticamente, las hiperplasias simples se observan con mucha frecuencia y aun hoy muchos las siguen mencionando como “épulis”.

VER CASO CLINICO

_____________________________________________________________________

El doctor Eduardo Luis Ceccotti, especialista en Medicina Oral que ejerce en Buenos Aires, es Miembro Numerario de la Academia Nacional de Odontología de Argentina. Ex Prof. Titular de Clínica Estomatológica. Universidad del Salvador. Ex Jefe de Sección Patología Bucal. Instituto de Estudios Oncológicos. Fundación Maissa Academia Nacional de Medicina.

 

To post a reply please login or register

Congreso sobre Gerodontología en Barcelona

El congreso de Gerodontología, que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de mayo, presentará estrategias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los pacientes mayores.   Imagen: SEGER
SEGER

SEGER

mar. 9 abril 2024

guardar

El Comité Organizador del Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) invita a participar online, si no puedes participar en persona, en el congreso que se celebrará los días 9 a 11 de mayo 2024 en Barcelona.

El Comité Organizador del Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) invita a participar online, si no puedes participar en persona, en el ongreso que se celebrará los días 9 a 11 de mayo 2024 en Barcelona.

Este congreso representa una oportunidad para actualizarse sobre los últimos avances en el campo de la odontogeriatría, compartir conocimientos y experiencias con expertos en el área, y establecer relaciones profesionales significativas.

Durante el evento, se abordarán temas relevantes y emergentes relacionados con el cuidado dental de la población geriátrica, así como estrategias innovadoras para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mayores.

Además, podrás enviar comunicaciones orales para ser expuestas online durante el evento, lo que te permitirá compartir tus conocimientos y experiencias con la comunidad.

Esperamos contar con tu presencia y contribución para hacer de este congreso un espacio enriquecedor y productivo para todos los asistentes.

Para obtener más información y registrarse, visita su sitio web oficial.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement