Dental Tribune Latin America

Volumización de la estructura facial

Por Priscilla Pereira
July 02, 2019

La especialista brasileña en Armonización Orofacial, Priscilla Pereira, explica las indicaciones principales del ácido halurónico para el tratamiento de rejuvenecimiento facial.

  ARMONIZACION OROFACIAL  

La armonización y el equilibrio facial son fundamentales en cualquier procedimiento para poder mantener la cara más bella y retrasar el envejecimiento. La remodelaciónósea y la redistribución de la grasa facial son alteraciones que puede ocurrir durante el proceso de envejecimiento, y la volumización de la cara con Ácido Hialurónico (AH) es una de las técnicas de relleno facial para restaurar el volumen perdido con el paso del tiempo y armonizar la cara.

Podemos combinar los tratamientos actuales con la toxina botulínica tipo A, que busca neuromodular la musculatura y disminuir los surcos y arrugas provenientes de las arrugas dinámicas de la expresión facial; los rellenos de ácido hialurónico los aplicamos para reforzar la arquitectura e impedir la caída de los tejidos del rostro.

El ácido hialurónico está indicado principalmente para dar brillo a la piel, suavizar arrugas y otras marcas de la expresión facial.

El ácido hialurónico es un compuesto glicosaminoglicano constituido por ácido glucorónico que se encuentra en la matriz extracelular de la dermis, y que tiene la función de mantener vivas las fibras de colágeno que dan sustentación, hidratación, lubricación y estabilización a las estructuras faciales. Con el paso del tiempo, nuestro organismo disminuye estproducción, lo que resulta en que nuestra piel se vuelva menos hidratada y menos elástica, formando pliegues y arrugas. El ácido hialurónico se puede producir artificialmente y su uso fue aprobado por la FDA en 1996; desde entonces, representa una alternativa en el tratamiento del envejecimiento facial. Los productos que están disponibles en el mercado internacional se diferencian básicamente en su reticulación y en la concentración de ácido hialurónico.

Figura 1. Marcas en el rostro de una paciente antes de aplicar ácido halurónico. (Foto: Priscilla Pereira)

El ácido hialurónico está indicado principalmente para dar brillo en la piel, suavizar arrugas y otras marcas de la expresión facial. En la mayoría de los casos, se puede utilizar en el contorno de la cara, los labios (contorno y volumen), surcos nasolabiales, surco nasojugal (ojeras), arrugas faciales. Sus indicaciones dependen de cada individuo,y por eso es importante hacer una evaluación con su cirujano dentista o médico para un tratamiento adecuado.

Figura 2. Detalle de las zonas específicas a tratar para devolver a la paciente un rostro armónico y rejuvenezido. (Foto: Priscilla Pereira)

____________________________________________________________________

* La doctora Priscilla Pereira, odontóloga brasileña que ejerce en São Paulo con especializaciones en Armonización OrofacialOdontopediatría, Implantología y Master en Bio-Odontología, es profesora y conferencista de cursos de Armonización Orofacial a nivel nacional e internacional. @drapripereira

Los comentarios están desactivados aquí

© 2019 - Todos los derechos reservados - Dental Tribune International