DT News - Latin America - La Sociedad Dental de El Salvador ofrece grandes beneficios a sus afiliados

Search Dental Tribune

La Sociedad Dental de El Salvador ofrece grandes beneficios a sus afiliados

El vicepresidente y la presidente de la Sociedad Dental de El Salvador, Carlos Juárez Cestoni y Nuria Quinteros, a la entrada de su sede.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

jue. 27 octubre 2011

guardar

SAN SALVADOR — La Sociedad Dental de El Salvador (SODE), fundada en 1931, es una de las organizaciones que participan y respaldan el Congreso de la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (FOCAP), que se celebra en estos días en esta capital.

Durante una vista a la sede de la SODE, la presidenta de la sociedad, Dra. Nuria Quintero, explicó que la agrupación gremial salvadoreña ha sorteado múltiples obstáculos, como un terremoto que dañó severamente sus instalaciones.

La sede de la SODE es un amplio edificio que cuenta, además de con oficinas administrativas, con restaurante, piscina, una pequeña cancha de básquetbol, billar y salón de conferencias. Estas amenidades hacen de la institución un lugar encantador donde el profesional puede actualizarse o utilizarlo para activiades sociales y recreativas.

La misión de la SODE es ofrecer servicios y actualización científica al gremio odontológico que en El Salvador consituye 5,000 odontólogos de los que unos 3,500 están en activo. Para ello ha desarrollado una serie de importantes programas que benefician directamente a los profesionales de la salud bucal.

Actualmente por ejemplo la SODE partipa en una comisión sobre la Ley de Educación Superior, la cual regula entre otras cosas las especialidades en odontología. La SODE aboga porque el gobierne acuerde que las especialidades en la profesión requieran dos años de estudios en vez de los tres que se exigen actualmente.

Igualmente, la Sociedad Dental de El Salvador forma parte del Comité Nacional de Salud Bucal, en el que participan el Ministerio de Salud, las Facultades de Odontología y otras instituciones, cuya misión es producir una política nacional en Salud Bucal para el país.

En lo que respecta a cuestiones del ejercicio profesional, la SODE ha demostrado que los requisitos actuales que regulan la toma de rayos X periapicales son excesivos, dado que el nivel de radiación a que se expone al paciente es muy bajo y no lo amerita. Así, ha solicitado que se reduzcan dichos requisitos, lo cual es más práctico y reduce los costos necesarios para este tipo de procedimientos.

Además, la SODE ofrece importantes beneficios a sus asociados como por ejemplo prestaciones hospitalarias (una especie de seguro de salud que cubre hasta 1,000 dólares en gastos anuales), prestaciones por fallecimiento (una suerte de seguro de vida por el cual los familiares de un socio fallecido reciben 5,000 dólares), un programa de incapacidad por la misma cantidad, que cubre desde incapacidad total o permanente a maternidad), al igual que descuentos para participar en congresos como el de FOCAP, conferencias y cursos de actualización, y descuentos en productos de casas comerciales.

Son razones de peso para afiliarse a una institución venerable como es la Sociedad Dental de El Salvador, que protege y ayuda a sus miembros y es un ejemplo a seguir para muchas asociaciones odontológicas del continente.

Recursos
www.sociedaddentalelsalvador.com
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement