DT News - Latin America - La Universidad de Coahuila presenta una jornada de ponencias en Nueva York

Search Dental Tribune

La Universidad de Coahuila presenta una jornada de ponencias en Nueva York

El Dr. Oscar Rodríguez Villarreal, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, durante la entrevista en Nueva York (Foto: José Antonio Rosario).
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 10 enero 2018

guardar

Un nutrido grupo de directivos y profesores de falcultades de odontología mexicanos participó en el Greater New York Dental Meeting 2017 (GNYDM) celebrado a finales de noviembre pasado, provenientes de lugares tan dispares como Ciudad de México, Guadalajara o Torreón.

El Dr. Oscar Rodríguez Villarreal, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicó a Dental Tribune que su institución lleva ya seis años participando en el mayor congreso y feria dental de Estados Unidos.

"Tenemos la oportunidad de hacerlo gracias al Dr. Lauro Medrano (nuevo presidente del GNYDM), y desde hace años participamos presentando carteles de investigación", manifestó el directivo.

"Pero lo más importante es el área de ponentes: tenemos un día completo en el cual, tanto alumnos como maestros de nuestra facultad, participan, siendo esto una experiencia muy enriquecedora para la formación, para que el alumno tenga ese conocimiento tan importante", explicó el Dr. Rodríguez Villarreal.

El Director de Odontología de la universidad, que tiene sede en la ciudad de Torreón, agregó que su institución cuenta con una maestría en ciencias odontológicas y tiene posgrados en endodoncia, ortodoncia, odontología infantil y periodoncia.

"El alumno más destacado de cada especialidad participa como ponente en Nueva York y, a la vez, dos maestros de la facultad participan también en este tipo de experiencia", explicó.

Respecto a los temas presentados en el GNYDM 2017 por los profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Dr. Rodríguez Villarreal manifestó que abarcaron odontología infantil, ortodoncia, endodoncia, prostodoncia y periodoncia y, "en esta ocasión, hubieron dos también de rehabilitación".

El directivo agregó que la respuesta de la audiencia fue muy buena y que los ponentes están siempre muy agradecidos por poder ser parte de una experiencia internacional como es este gran congreso norteamericano.

El Dr. Rodríguez Villarreal dijo también que los alumnos de su facultad están muy actualizados: "tenemos muy buena calidad en el cuerpo académico y la preparación es en temas de actualidad. Se hace mucha investigación en nuestra facultad y eso se refleja en este tipo de programas. Hay casos clínicos, investigación y buscamos que las personas que asistan se lleven algo, que aprendan, eso es lo más importante para nosotros".

El director finalizó subrayando que participar en el Greater New York Dental Meeting "es un honor, es un logro muy importa que no cualquier universidad tiene, porque este congreso tiene un nivel muy elevado técnicamente. Y la gente que asiste a nuestras conferencias ve el nivel que tiene nuestra facultad en los diferentes programas que se presentan".

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement