DT News - Latin America - Las aplicaciones del láser en endodoncia

Search Dental Tribune

Las aplicaciones del láser en endodoncia

La Dra. Selma Camargo (Brasil) preparando su presentación sobre las aplicaciones del láser en endodoncia en el stand de Dyadent en Dental Expo Ecuador.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mar. 14 octubre 2014

guardar

La Dra. Selma Camargo (Brasil), especialista en láser y endodoncia, fue una de las conferencistas principales de la novena Dental Expo Ecuador, celebrada del 18 al 21 de septiembre.

La especialista brasileña, Profesora de Endodoncia, de la Clínica de Odontología General para Adultos y Coordinadora de Odontología con Láser en la Universidad Ciudad de São Paulo (UNICID) de Brasil, dictó una charla sobre el uso del láser en endodoncia, que obtuvo una gran aceptación entre los asistentes.

La especialista brasileña explicó las ventajas de los láseres de diodo como terapia adyuvante en endodoncia, concentrándose en las posbilidades que permiten estos dispositivos, que mejoran las eficacia de los procedimientos endodónticos y reducen el tiempo del paciente en el sillo.

El interés de las más de 300 personas reunidas en el salón destinado a eventos científicos del recinto ferial del Centro de Exposiciones de Quito fue más que notable. Las explicaciones y ejemplos de tratamientos con láser ofrecidas por la Dra. Camargo despertaron un genuino interés entre los profesionales allí reunidos.

Los casos clínicos mostrados por la Dra. Camargo demostraron la precisión que permiten los láseres portables para la desinfección de canales radiculares y el tejido blando adyacente. Una simple aplicación con estos dispositivos garantiza que los sellados de fosas y fisuras estén libres de las bacterias que muchas veces son la causa de problemas en endodoncia, al igual que en el tratamiento de la caries.

El alto nivel científico de la presentación y el agradable trato didáctico de la Dra. Camargo se ganó a la audiencia, que después de la conferencia le hizo innumerables preguntas sobre distintas formas de tratamiento.

"La aceptación del público fue muy buena", comentó después de la charla la especialista brasileña, que obtuvo una Maestría en Endodoncia en la Universidad de British Columbia (Canadá) y un Doctorado en Endodoncia en la Universidad de Oslo (Noruega). La Dra. Camargo es una de las conferencistas del 4º Congreso Odontológico de Mercosur, que se celebra en Punta del Este (Uruguay) del 16 al 18 de octubre.

Todas las presentaciones realizadas en el marco de Dental Expo Ecuador fueron grabadas en video y se ofrecerán próximamente de forma gratuita por esta publicación.

Los interesados en obtener más información sobre las aplicaciones del láser en odontología pueden contactar a Dyadent, empresa que distribuye en Latinoamérica los dispositivos de la compañía norteamericana Biolase, considerados como los mejores que hay actualmente en el mercado.

Recursos
DentalExpo Ecuador 
Dyadent 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement