El material de restauración más duro ya no da problemas gracias a los nuevos dispositivos de alta potencia que hacen ahora que el trabajo sea rápido, seguro y divertido.
Es lo que le pasa a Sandra Schmee, auxiliar de odontología en Salzburgo, Austria, que trabaja cada vez más a menudo con coronas de circonio. El circonio, que es muy popular entre los pacientes, se ha vuelto el material número uno para coronas y puentes en los últimos años debido a dos características: es muy duro y resistente y tiene un aspecto natural, que le aporta ventajas estéticas.
Las restauraciones de rutina eran algo estresante para Sandra Schmee, hasta que apareció a línea de contra-ángulos Synea Power Edition de W&H, que ha cambiado completamente su día a día. En la siguiente entrevista, Schmee, que es la gerente de la clínica y una expertaGuided Biofilm Therapy, nos cuenta su experiencia.
Pregunta.¿Puede describirnos los retos a los que se enfrentaban en la consulta donde trabaja antes de incorporar el contra-ángulo Synea Power Edition?
Sandra Schmee. A pesar de mis muchos años de experiencia, siempre me ha resultado estresante la retirada de las restauraciones. Antes trabajábamos con coronas y puentes de metal-cerámica, que por desgracia a menudo estaban fabricados con metales comunes, pero hoy en día trabajamos principalmente con restauraciones de circonio, que son mucho más difíciles de trabajar. Por mucho que me guste el circonio desde el punto de vista estético, siempre me ha resultado desagradable asistir a retirarla.
Cualquiera que haya cortado un puente de circonio conoce el ruido que se produce y las preocupaciones que suscita el calor que se genera. Eso también supuso un verdadero reto en nuestra consulta.
"¡Ahora el trabajo es mucho más relajado y ya casi no hay que cambiar de fresas".
Siempre hemos usado refrigeración adicional con la jeringa de aire/agua para asegurarnos de que el diente no sufra ningún daño. Para garantizar un proceso sin contratiempos, como auxiliar siempre tenía preparados dos o tres contra-ángulos rojos, de modo que mi jefe podía cambiarlos después de un rato y nosotros teníamos tiempo para lubricar los usados y dejarlos "descansar". Nunca sabíamos cuánto tiempo llevaría una extracción ni si el contra-ángulo se rompería después o no. El número de fresas consumidas es casi imposible de calcular.
Sandra Schmee, a la derecha, aprecia la potencia que le da la Synea Power Edition. En la imagen, con el director de productos de W&H, Patrick Lang.
¿Tiene que extraer coronas de circonio con frecuencia o se trata de casos poco frecuentes?
SS. No, bastante a menudo. Quizás no todos los días, pero sí entre cinco y seis veces a la semana, y cada vez más.
¿Qué ha mejorado con el uso de este contra-ángulo?
¡Ahora tenemos mucha más potencia! ¡El trabajo es mucho más relajado! Ahora, cuando hago labores de auxiliar, ya no tengo que preparar contra-ángulos ni usar refrigeración adicional: el sistema de refrigeración funciona de maravilla. Por supuesto, a veces se necesita otra fresa, pero ahora el cambio es mucho más fácil, ya que la fresa no se "atasca" en el cabezal.
Procesar y retirar materiales como el circonio es ahora fácil y divertido.
¿Ha notado algún cambio en los pacientes?
Sí, totalmente. Antes, a muchos pacientes les molestaba el ruido y el chirrido. Aunque se anestesia a los pacientes durante el tratamiento, notan cómo la fresa perfora el material. Eso ha cambiado por completo: ahora los pacientes encuentran el pulido mucho más agradable. Además, la fresa funciona mucho mejor con el circonio y el ruido que produce es mucho más suave, no solo para los pacientes, sino también para nosotros, el equipo.
Como gerente de la consulta, ¿qué cambios ha observado en el día a día?
Me complace especialmente que ahora podamos cumplir nuestras citas de forma más precisa y optimizar los costos. Con Synea Power Edition disponemos de contra-ángulos especialmente desarrollados para el tratamiento de materiales de alta resistencia. De este modo, ya no tengo que sobrecargar los demás contra-ángulos, lo que, por supuesto, tiene un efecto positivo en las reparaciones y el mantenimiento.
¿Cómo calificaría la gama de contra-ángulos de W&H?
SS: Para mí, Synea Power Edition es imprescindible en cualquier clínica dental y, quien lo pruebe una vez, querrá seguir utilizándolo.
Existe una clara asociación entre diabetes y salud oral, de tal forma que la presencia de enfermedad periodontal dificulta su control y aumenta el riesgo ...
Los autores reivindican la cefalometría como una técnica diagnóstica de gran relevancia en la toma de decisiones clínicas y explican a continuación sus...
To post a reply please login or register