DT News - Latin America - Millones para una start up de software dental

Search Dental Tribune

Millones para una start up de software dental

La start up de software dental CareStack ha recibido una importante inyección de capital. (Imagen: Lightboxx / Shutterstock)
Jeremy Booth, Dental Tribune International

Jeremy Booth, Dental Tribune International

mar. 13 julio 2021

guardar

Los días en que las clínicas dentales utilizaban múltiples software están contados, según la start up de tecnología de la salud CareStack. La compañía de software dental de seis años de antigüedad recaudó 22,5 millones de dólares en capital en un mes, elevando la cantidad total de fondos recaudados por la compañía a más de 60 millones, y ahora planea expandir sus operaciones y duplicar el tamaño de su equipo.

Cuando se trata de rondas de financiación para empresas de nueva creación, la inversión continua de los mismos proveedores de capital dice mucho. Los 22,5 millones de dólares que recaudó CareStack en abril provinieron del mismo grupo de inversores que aportaron un capital de 28 millones de dólares a la compañía en 2019. Entre sus inversores se encuentra la sucursal californiana de la aseguradora dental Delta Dental.

CareStack fue fundada en 2015 por el Dr. Mark Huzyak y Abhilash Krishna. Huzyak ha practicado odontología durante casi tres décadas y descubrió que los sistemas de software disponibles para las clínicas dentales eran insuficientes para respaldar el crecimiento de su práctica grupal. Se acercó a Krishna, que dirigía un grupo de expertos en software con sede en India, y entre los dos crearon una plataforma tecnológica basada en la nube que combinaba varios paquetes de software en una sola solución. Eso es lo que dice la historia, según la información de la empresa.

La idea básica detrás de las soluciones de CareStack es que la optimización de los paquetes de software simplifica las rutinas de trabajo diarias, mejora la interacción del paciente y permite que los equipos dentales tengan más tiempo para concentrarse en la atención del paciente. A juzgar por los cifras, la idea está teniendo una buena acogida. CareStack se expandió rápidamente desde un equipo inicial de 15 y ahora emplea a 300 personas en la India y EE UU, y sirve a 2.000 proveedores de cuidado bucal con un total de 5 millones de registros de pacientes seguros.

“Durante demasiado tiempo, los consultorios dentales han utilizado sin éxito múltiples soluciones de software integradas sobre el software dental tradicional para administrar las operaciones diarias”, explica Krishna, CEO de CareStack. Krishna manifestó al medio de comunicación empresarial de Singapur DealStreetAsia: "CareStack permite que las oficinas se alejen de las complejidades del uso de múltiples soluciones fragmentadas y administren todo a través de un software dental moderno y completo".

Shekhar Kirani de Accel, que participó en la ronda de financiación, dijo a DealStreetAsia que, en un corto espacio de tiempo, CareStack se ha establecido como líder en el mercado dental de software como servicio en Norteamérica. “Este crecimiento está impulsado por la pasión y el compromiso del equipo CareStack. Accel está emocionado de ser parte de esto”, declaró a la publicación.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement