DT News - Latin America - Un software para fresar más materiales y realizar mejores escaneados

Search Dental Tribune

Un software para fresar más materiales y realizar mejores escaneados

La actualización del software Ceramill DRS amplía la gama de materiales que se pueden fresar, la precisión del escaneado y la fabricación de pilares individuales.  Foto: Amann Girrbach

mié. 18 octubre 2023

guardar

La actualización del software Ceramill DRS amplía enormemente la gama de materiales e indicaciones en la clínica dental que ofrece Amann Girrbach y el nuevo software manager asegura procesos de instalación y actualización más sencillos.

La actualización 1.5 del software Ceramill DRS mejora un gran número de ámbitos del flujo de trabajo dental. Por primera vez, con el nuevo software manager de Ceramill esta actualización se ejecuta en los notebooks de los clientes. De este modo, la instalación del paquete de software es más sencilla, transparente y clara. El software manager avisa automáticamente cuando la actualización está disponible y ofrece una visión completa de todas las novedades.

Software de escaneado mejorado

Entre las actualizaciones más importantes se encuentra la nueva versión del software de escaneado para Ceramill Map DRS: con ella se mejora el rendimiento y la velocidad del escáner intraoral.

"Los algoritmos optimizados permiten un escaneado inteligente y más rápido, lo que se traduce en un proceso de escaneado fluido sin tiempos de espera. De este modo, incluso los usuarios con poca experiencia pueden conseguir resultados precisos", explica Robert Rosiak, Senior Product Manager Business Unit Clinical CAD/CAM en Amann Girrbach. Una interfaz de usuario optimizada, nuevas funciones, símbolos fáciles de usar y una representación 3D en color mejorada del escaneado completan las ampliaciones. "Ahora, los niveles de escaneado pueden duplicarse, intercambiarse y borrarse fácilmente, o también pueden bloquearse zonas determinadas", añade Rosiak.

Gama de materiales ampliada

Con el software actual, los usuarios de la fresadora de la clínica dental Ceramill Motion DRS, independiente y de alta precisión, tienen también disponibles nuevas estrategias además de una gama de materiales más amplia, y pueden mecanizar todos los materiales en bloque con un mandril universal. Aquí se diferencia entre estrategias validadas y genéricas. "Esto ofrece a los usuarios una flexibilidad máxima. Para fabricantes y materiales seleccionados son posibles estrategias validadas, y para los demás, estrategias generales", explica Rosiak.

Mejor flujo de trabajo para pilares

Con el nuevo módulo de actualización Ceramill Mind DRS M-Plant es posible, por ejemplo, diseñar y fresar en solo tres pasos una corona atornillada. Pero también se pueden fabricar pilares individuales de dos componentes con corona y pequeños puentes sobre pilares. Esto es posible con varios sistemas de implantes: para ello existen bibliotecas validadas, como la biblioteca Medentika y Tri-Implant-Matrix, que están incluidas en el paquete de software, pero también pueden utilizarse todas las bibliotecas de Exocad. De este modo se crean opciones flexibles e interesantes para el tratamiento Same Day con implantes de óxido de circonio. Si se utiliza el material de sinterización de alta velocidad Zolid DRS, es posible fabricar una corona molar en aprox. 25 minutos y sinterizarla en 30 minutos. "Con la fabricación interna no solo se aumenta la rapidez, sino que también se consigue un importante ahorro en los costes, con una precisión y calidad máximas", subraya Elena Bleil, Senior Product Manager Business Unit Clinical CAD/CAM.

Funciones gratuitas como articulador virtual

Ahora también está disponible el articulador Artex CR para el software Ceramill Mind DRS. Todos los valores que se registran con un arco facial digital como, por ejemplo, Zebris for Ceramill, pueden transferirse también manualmente. Al efectuar los movimientos maxilares dinámicos se tienen en cuenta los valores individuales del paciente. De este modo se producen menos puntos de contacto proximales en la restauración, y también menos correcciones en la boca del paciente. En el futuro está planeada una interfaz automatizada con la que los datos se transferirán automáticamente al articulador virtual. Otras funciones gratuitas adicionales completan la actualización del software Ceramill Mind DRS, como la adaptación de las facetas de abrasión para un diseño natural de la restauración. La visualización en color de las zonas de forma libre asegura un proceso de diseño simplificado. También es novedad la integración de la indicación "corona parcial" en el flujo de trabajo de Ceramill DRS. "Todas las novedades contribuyen a que el uso sea más fácil y cómodo para el usuario. La consecuencia es una menor corrección en la boca del paciente", indica Elena Bleil.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement