DT News - Latin America - Un material estético y resistente para realizar el 90% de las restauraciones

Search Dental Tribune

Un material estético y resistente para realizar el 90% de las restauraciones

El gerente de Glidewell Dental en América Latina, Carlos Alpizar, durante la entrevista con Dental Tribune en México.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 23 mayo 2018

guardar

La compañía norteamericana Glidewell Laboratories realizó en vivo la "Prueba del martillo", que demuestra la extraordinaria resistencia de sus restauraciones, durante la 69 Expo AMIC Dental, celebrada en la Ciudad de México del 2 al 6 de mayo.

Carlos Alpizar, gerente de la compañía para América Latina, manifestó que Glidewell Dental tiene un historial de 50 años brindando servicios de laboratorio a los odontólogos norteamericanos.

"Hace tres años, optamos por abrir las puertas en Latinoamérica, iniciando con un laboratorio en Costa Rica que ofrece servicio directo de nuestros productos", explicó. "En 2017, se abrió un laboratorio en Colombia, luego en Chile y ahora en México".

Alpizar comentó que todos estos laboratorios ofrecen "nuestros productos estrella", en referencia a los materiales de restauración de circonio monolítico BruxZir Full Strength y BruxZir Anterior.

La diferencia entre estos dos bloques de circonio monolítico reside en la estética y dureza de los mismos. El primero está dedicado para arcadas completas, para la región posterior y es extremadamente resistente para soportar las fuerzas masticatorias, mientras que el segundo es más estético y está indicado para el sector anterior.

"BruxZir Full Strengthtiene aproximadamente 1,400 MPa de dureza, y BruxZir Anteriortiene 650 MPa de dureza y una estética más natural, con mayor translucidez", explicó Alpizar mientras se realizaba la prueba del martillo, en la que se golpea con una gran maza una resturación de BruxZir apoyado sobre un pedazo de madera. La restauración salió ilesa de la prueba.

BruxZir Full Strength está indicado para restaurar arcadas completas, mientras que para coronas, inlays, onlays, carillas y puentes de hasta tres unidades el material apropiado es Bruxzir Anterior.

El gerente de Glidewell Dental para América Latina adelantó a Dental Tribune que en unos meses ofrecerán también una tercera versión llamadad Bruxzir Esthetic, "con una estética todavía mejor y una dureza de 800 MPa".

"La razón para ahora ofrecer Bruxzir en Latinoamérica es que es un material que permite realizar un 90% de las diferentes restauraciones que se necesiten, sobre preparaciones naturales o implantes".

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement